Real Balompédica Linense

Un primer plato contundente

  • La Balona de Jordi Roger sale a escena hoy en el Municipal ante el Bristol inglés con apenas tres sesiones de trabajo en las piernas

  • Juan Delgado, con un golpe en un pie, primera ausencia

Montoya, Pierre, Pirulo, Gato y Joe (de izquierda a derecha) corren por la pista del Municipal. Montoya, Pierre, Pirulo, Gato y Joe (de izquierda a derecha) corren por la pista del Municipal.

Montoya, Pierre, Pirulo, Gato y Joe (de izquierda a derecha) corren por la pista del Municipal. / erasmo fenoy

La Real Balompédica Linense (Segunda división B) sale hoy a escena en el Municipal (20:00) ante el Bristol City FC (Football League Championship, la segunda división de Inglaterra). Jordi Roger se estrena a los mandos de la Balona en pretemporada con un primer plato fuerte y ante su nuevo público, una hinchada que desprende las lógicas ganas por ponerle sello a las ideas que trae el entrenador catalán.

La Balona afronta su primer ensayo con apenas tres sesiones de trabajo en las piernas. "Son pocas, este partido me viene un poco pronto, pero es lo que toca", reconoce Roger, que sin embargo se muestra "ilusionado" y "muy contento" con las ganas que ha palpado en sus pupilos.

Acabamos de empezar pero la predisposición de los jugadores es total, hay muchas ganas"

"La predisposición de los jugadores es total. Acabamos de empezar pero palpo las ganas y las ilusiones del equipo", sostiene el míster albinegro, que empezó el pasado sábado.

Roger avanzó que dispondrá dos onces, uno para cada parte, con el fin de ver a todos sus efectivos, entre los que hay jugadores jóvenes de la casa y gente a prueba como el almeriense Fabio.

"Lo importante es que todos se vayan rodando y que no se lesione nadie", señala el técnico, que hoy no podrá disponer, a priori, del delantero Juan Delgado, afectado por un golpe en un pie en un lance del trabajo.

El canario Abel Suárez, el último en llegar, se sumó ayer a la disciplina linense y el plantel queda a expensas de los retoques finales, que no por ello menos importantes. Entre otras cosas debe llegar un delantero de referencia.

Roger valora la entidad de su primer oponente, el Bristol City inglés, aunque los balonos irán picando de todo durante su periodo preparatorio con rivales también de inferior categoría, como el siguiente compromiso ante el San Bernardo, el sábado en la Estación de San Roque.

"Lo importante es llegar al comienzo liguero en el mejor estado físico y táctico y ganar el primer partido. Ahora es cuestión de que los jugadores se acostumbren a los métodos que traigo y la predisposición está siento total desde el primer día", remarca el barcelonés, a quien se le nota muy integrado ya en el club y en la ciudad.

El Bristol City FC aterrizó el pasado domingo en Marbella, donde permanecerá una semana concentrado. La escuadra que dirige Lee Johnson lleva ventaja en cuanto a días de preparación y partidos. Los Robins, como apodan al equipo, se medirán el próximo día 21 al Rayo Vallecano en las instalaciones del Marbella Football Centre.

Los británicos viajaron con los cinco fichajes realizados hasta el momento: Marley Watkins, Jack Hunt, Adam Webster, Andreas Weimann y Hakeeb Adelakun. El entrenador cree que el stage en la Costa del Sol es fundamental para integrar a los nuevos.

"Esta semana se trata de la cohesión y la integración de los nuevos jugadores", dijo Johnson, que entiende que el verano del sur andaluz es un aliciente más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios