Deportes

El primer clásico será el 29 de noviembre

  • El Barça abrirá la Liga ante el Sporting en el Camp Nou y el Madrid recibirá al Deportivo

El primer clásico de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid se disputará el 29 de noviembre, en la duodécima jornada de Liga, en el Camp Nou, según el sorteo celebrado en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol, que emparejó a los azulgrana con el Sporting de Gijón y al equipo blanco con el Deportivo de La Coruña, ambos en casa, en la primera cita liguera.

El primer capítulo del curso, que se jugará el 30 de agosto salvo el Barcelona-Sporting, que será el lunes 31 por la disputa de la Supercopa de Europa por parte del equipo azulgrana, se completa con los choques Athletic-Espanyol, Mallorca-Xerez, Zaragoza-Tenerife, Valencia-Sevilla, Almería-Valladolid y Racing de Santander-Getafe.

En la duodécima jornada, llegará el primer clásico entre Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán el 29 de noviembre en el Camp Nou; el duelo entre ambos de la segunda vuelta se jugará el 11 de abril de 2010, en la trigésimo primera jornada.

En total, ocho meses y medio de competición, que comenzarán el 30 de agosto de este año, terminarán el 16 de mayo de 2010, disputarán cuatro jornadas en miércoles (23 de septiembre, 24 de marzo, 14 de abril y 5 de mayo) y tendrán su primera parada por los compromisos de selecciones tras el primer encuentro del 30 de agosto. La situación se repite en octubre, donde no habrá Liga BBVA el día 11, y en noviembre, con fechas reservadas para los compromisos internacionales de selecciones entre el 14 y el 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios