CD San Roque - AD Cartaya | La previa

El último repecho del CD San Roque

  • Los rojillos, a un punto del descenso, reciben sin margen de error al Cartaya 

  • Los de Mariano quieren sellar la permanencia en las dos últimas citas en casa

El rojillo Tirado pugna por la pelota con un rival.

El rojillo Tirado pugna por la pelota con un rival. / Jorge del Águila

El Club Deportivo San Roque inicia este domingo (16:30), ante el Cartaya, la subida del último repecho de la temporada. Los rojillos, sólo un punto por encima del descenso en el grupo I de la División de Honor Andaluza, encaran dos partidos en casa y otro fuera para intentar salvar la categoría en los tres encuentros que quedan. Después de tres derrotas consecutivas, los de Mariano persiguen un triunfo que les dé la renta suficiente para eludir la marcha a Primera Andaluza. El técnico sanroqueño es consciente de las dificultades que tienen los suyos para sumar fuera, es por eso que aboga por "aprovechar" estos dos partidos en el Manolo Mesa y "dejar medio pie en la categoría".

Así las cosas el San Roque encara este domingo el primero de sus tres últimos partidos de la temporada, mentalizado en dejar atrás los últimos tropiezos, el más reciente el de La Palma, y dispuesto a recobrar su fortaleza como local después de la derrota con El Viso. Los rojillos, decimoterceros con treinta puntos, no pueden permitirse más fallos en su lucha por la salvación con sólo nueve puntos en juego y una semana más habrán de tener un ojo echado a lo que suceda con Isla Cristina (29), Peñarroya (29) y Pinzón (27).

Los sanroqueños, que con la recuperación de Juancho disponen de todos sus efectivos, no tendrán nada fácil hacerse con la victoria en los partidos que quedan. Sobre todo porque el Cartaya es uno de los equipos en la pelea por el ascenso. Mariano Marco, técnico del San Roque, considera que "el Cartaya es uno de los mejores conjuntos de la liga". "Está bien dirigido por un veterano como es Juan Limón y su clasificación no encaja con el equipo que tiene: una plantilla hecha para ascender", explica.  

"La liga está muy igualada y cualquier contratiempo supone un gran hándicap. Va a ser un partido duro, pero tenemos buenas sensaciones", asegura.

"Fuera nos está costando sumar una barbaridad y hay que aprovechar estos dos partidos que tenemos en casa. El otro día merecimos ganar en La Palma, pero la cosas no salieron. Creo que si nos llevamos los tres puntos en este partido tenemos pie y medio en la categoría. En casa competimos contra cualquier equipo", sostiene.

El Cartaya llega al Manolo Mesa en un gran estado de forma. Los cartayeros del veterano Juan Limón desembarcan tras nueve jornadas sin perder, después de empatar a cero el pasado fin de semana en casa del Pinzón. El histórico conjunto onubense es noveno con 51 puntos y se aferra a la épica para conseguir una plaza por el ascenso, que tienen a seis puntos. Son bajas Quino y Canito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios