UD Los Barrios - UB Lebrijana | La previa

La Unión también reclama ayuda de San Isidro

  • Los Barrios vive su súperdomingo y recupera a Forján para auparse al play-off, del que le separa un punto

El gualdiverde Forján observa una pelota durante un entrenamiento.

El gualdiverde Forján observa una pelota durante un entrenamiento. / Rafael Cerpa

Con la vuelta de Forján a los terrenos de juego encara este domingo (12:30) la Unión Deportiva Los Barrios su regreso a la competición –tras una semana de parón– y además en uno de los días grandes en el calendario en la Villa: la romería de San Isidro. Los barreños se encomiendan a su patrón para recibir a la Lebrijana, un rival que últimamente flojea en la estadística pero rocoso en el juego y que tiene todavía por sellar su permanencia en el grupo X de Tercera división. Carlos Ríos, que se queda sin Gonzalo, sancionado, y Biri, que sigue entre algodones pese a adherirse a la rutina de trabajo, sostiene que la Unión se juega “muchísimo” en este partido.

Los gualdiverdes, a cuatro jornadas para que acabe la liga, se sitúan a un solo punto de los puestos de liguilla –pese a ceder un puesto tras el triunfo del Betis Deportivo–, en los que podrían meter baza al final de la jornada gracias al doble enfrentamiento directo entre los cuatro primeros (Ceuta-Utrera y Cádiz B-Xerez DFC). El primero de ellos ya se saldó este sábado con victoria caballa y que reduce a la cuarta plaza las únicas opciones más asequibles de entrar en el playoff, de momento.

Al solecito de la mañana en la romería de San Isidro, la Unión retoma la competición justo donde lo dejó hace dos semanas. A un punto de la liguilla, ese mismo que le separa del Xerez DFC, que se mide con el Cádiz B en un derbi de alta magnitud en tierras gaditanas. Los barreños tendrán el ojo echado a la zona alta, pese a que el triunfo es lo único que les vale para soñar con hacer algo grande esta temporada. Los de la Villa tendrán que hacer los deberes para meter presión a sus rivales y esperar.

Los de Carlos Ríos recuperan a su máximo artillero –y el del grupo X con 22 dianas– Javi Forján para la primera de las últimas cuatro citas que quedan. El ariete jandeño vuelve a la convocatoria después de una jornada de sanción que le impidió alinearse en Las Cabezas. El killer apunta a titular, algo que no podrá hacer Gonzalo, que esta semana cumple ciclo de tarjetas. Casi con certeza Biri tampoco tiene muchos visos de entrar en el once, aunque ya se ha metido en la rutina de trabajo con el resto del grupo y poco a poco deja atrás su lesión. Ríos baraja alinear a Sergio Iglesias en el lateral y colocar por delante a Guti, con Goma en la mediapunta, como una de las opciones más probables.

El técnico de los barreños espera que no les afecte mucho el parón de Semana Santa porque “en este caso ha sido para todos”. “Con la romería quizá acuda menos gente al partido, pero como si no viene nadie. Tenemos motivación suficiente para dar el máximo en el campo, aunque es evidente que con gente animando es mucho mejor y más una afición como la nuestra que anima bastante”, esgrimió Ríos.

“Nosotros nos jugamos muchísimo y la Lebrijana tampoco tiene certificada todavía la permanencia. Vamos a intentar por todos los medios hacer las cosas bien y si podemos sacar el partido adelante. Por suerte nos fuimos al parón tras romper mala racha fuera de casa en el mejor momento”, contó.

El doble enfrentamiento en la parte alta del grupo suscita miradas furtivas en la Villa, pero Carlos Ríos es tajante: “Es inevitable no fijarse, pero nosotros nos centramos en lo nuestro, que es lo importante y luego el resto de resultado veremos lo que sucede. Pase lo que pase esta jornada van a quedar tres partidos, así que creo que no va a ser determinante”, sostuvo.

El técnico sanluqueño, siempre prudente y respetuoso con los rivales, describió de forma muy batalladora a los lebrijanos. “La Lebrijana es un equipo muy aguerrido, compacto y agresivo que te pone las cosas muy complicadas. Nosotros evidentemente sabemos de la dificultad del rival, pero tendremos que ver qué es lo que sucede a lo largo de los noventa minutos”, explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios