CD San Roque de Lepe - UD Los Barrios | La previa Unión, fuera es otra cosa

  • Los barreños, sin ganar a domicilio en lo que va de 2019, buscan un triunfo en Lepe que les mantenga en la pomada por la liguilla

  • Carlos Ríos, sin el lesionado Biri, dispone de los mismos efectivos que ante el Utrera

El gualdiverde Goma, presionado por Mario en un entrenamiento. El gualdiverde Goma, presionado por Mario en un entrenamiento.

El gualdiverde Goma, presionado por Mario en un entrenamiento. / Rafael Cerpa

La Unión Deportiva Los Barrios va de visita. Los barreños, sin ganar fuera en lo que va 2019, se desplazan este domingo (18:00, Footters) hasta tierras onubenses para medirse a un San Roque de Lepe renacido. Los gualdiverdes se encomiendan a sus números, después de doblegar al líder Utrera (1-0), para mantenerse en la pomada por la liguilla. Carlos Ríos pone en valor a un rival “sólido” y mantiene su idea de no mirar la clasificación: “En la Villa se respira alegría, pero vamos partido a partido”.

La Unión sale a carretera a mediodía en un desplazamiento largo, pero sus seguidores podrán seguir desde la distancia el partido gracias a las cámaras de Footters. Los de la Villa afrontan su visita a Lepe crecidos tras imponerse al Utrera, el líder intratable de la categoría. Los de Carlos Ríos parecen comenzar a remontar el vuelo en el momento preciso, algo que les ha permitido reengancharse a la lucha por los cuatros primeros puestos.

Los barreños llegan quintos, empatados a 64 puntos con el tercero (Betis Deportivo) y el cuarto (Ceuta), gracias a dos victorias en los últimos tres encuentros. Una línea ascendente después de superar un pequeño bache, entre otras cosas por las actuaciones de los de la Villa lejos del San Rafael, donde son casi inexpugnables. A siete jornadas para el final, la lucha por la liguilla es un auténtico codo con codo sin margen de error. 

Y eso que la Unión lleva sin ganar a domicilio desde el partido de Guadalcacín. De eso hace ya quince jornadas, lo que se traduce en algo más de tres meses sin un triunfo fuera. Ya va siendo hora.

El técnico sanluqueño vuelve a disponer de todos sus efectivos, salvedad de la baja de Biri al que le quedan unas cinco semanas en el dique seco. El estilo de juego del rival, que plantea una defensa de tres, puede modificar los planes de Carlos Ríos. 

“El ambiente esta semana ha sido de alegría al ganarle al líder, pero mantenemos los pies en el suelo y sabemos de la dificultad que conlleva cada partido", comienza el preparador gualdiverde.

“Nosotros continuamos con la idea del partido a partido, no queremos ni pensar en la clasificación. Con la igualdad que hay cualquier tropiezo te saca de ahí, pero la ilusión no nos la quita nadie. Estamos tranquilos", asegura.

“El San Roque de Lepe es un buen equipo y muy sólido", dice. "Cuando queda tan poco para el final de liga ya todos los equipos dan lo que tienen para ganar. Y más sabiendo en la situación en la que están ellos, que han cambiado de entrenador hace poco", añade Ríos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios