La Palma CF - CD San Roque | La previa

El CD San Roque, ante el momento de mantenerse a flote

  • Los rojillos, un punto por encima del descenso, se desplazan este domingo hasta La Palma 

  • Mariano, el técnico sanroqueño, advierte de que tienen "urgencia por ganar"

Un lance de un partido del San Roque.

Un lance de un partido del San Roque. / Jorge del Águila

El Club Deportivo San Roque sale a la carretera por penúltima vez esta temporada, esta ocasión para visitar a La Palma CF (12:00). Los rojillos, en plena pelea por la salvación (superan los puestos de descenso por un único punto), buscan desquitarse de las dos últimas derrotas ante el Torreblanca y el Viso. Los sanroqueños viajan sin Juancho ni Chacón. Mariano Marco, su entrenador, entiende que este partido es "clave para pelear por la salvación".

El San Roque, con su última incorporación ya desenfundada y con gol incluido (el delantero Abri Pomares), se conjura para dar la sorpresa fuera de casa, que este curso es territorio vedado para los rojillos. El último triunfo lejos del Manolo Mesa fue hace mes y medio, en Castilleja, y aquello quedará como una anomalía porque de hecho es la única victoria a domicilio hasta la fecha. 

Los sanroqueños (decimoterceros con 30 puntos) tendrán que estar pendientes a lo que suceda con sus rivales más directos: Torreblanca (32), Isla Cristina (29) y Peñarroya (29). El Torreblanca recibe a la Valverdeña, el Isla Cristina visita al Antoniano (el cuarto) y el Peñarroya hace lo propio en Rota (ante el cuarto). 

"Para nosotros éste es el partido clave", aseguró Mariano en la previa. "Tenemos la urgencia de ganar, y si lo hacemos tenemos muchas posibilidades de tomar ventaja en la lucha por la salvación. Vamos con ganas de darlo todo a La Palma, hay que ganar como sea. Ellos también tienen la obligación de vencer, si quieren dejar resuelta matemáticamente la permanencia", explicó.

"Depende del resultado de este partido, veremos si tenemos que achuchar en casa en dos de las últimas tres citas que nos quedan", comentó. 

La Palma, por su parte, concurre al duelo tras caer la semana pasada en Cartaya. El conjunto palmero, décimo con 36 puntos, persigue sellar matemáticamente la permanencia con un triunfo ante su parroquia, aunque con el hándicap de que Manu Cruzado, su máximo goleador con 10 tantos, está sancionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios