Conil CF - UD Los Barrios | La previa

La Unión vuelve a la carga con Forján

  • Los barreños, con el pichichi en liza tras amagar su salida, visitan este domingo el Pérez Ureba de Conil para defender la tercera plaza

  • Escobar, que cumple una vuelta, ve al rival como un "equipo peligrosísimo"

El gualdiverde Javi Forján, en un entrenamiento.

El gualdiverde Javi Forján, en un entrenamiento. / Jorge del Águila

La Unión Deportiva Los Barrios defiende por primera vez, este domingo en Conil (12:30), el tercer escalón del grupo X de Tercera división. Los gualdiverdes recuperan a su máximo goleador y pichichi del grupo, Javi Forján, para una cita en la que esperan salir indemnes y apretar a un liderato que se encuentra a cuatro puntos. Rafa Escobar avisa de que sus pupilos no tienen “ningún miedo” a las alturas pero invita a “mantener los pies en el suelo”.

El técnico cordobés recobra fuerzas. Javi Forján, su hombre más en forma, está de regreso aunque nunca se fue. El mercado invernal dio pie a un caso Forján que le relegó a quedarse fuera de la convocatoria la semana pasada ante el Betis Deportivo, y que ha quedado zanjado con la continuidad del futbolista en la caseta gualdiverde. El atacante tiene todas las papeletas para regresar a la titularidad, en detrimento de Goma, que ocupó su vacante de forma notable el pasado domingo.

El que podría debutar con la gualdiverde es el banda algecireño Jesús Ayala, que apuntaló el equipo junto al central linense Álex Trujillo en los últimos días de mercado. Facu, Biri y el propio Trujillo son los descartes de los barreños para defender su tercera plaza en tierras conileñas.

La Unión continuará entre los cuatro primeros pase lo que pase esta jornada. Eso sí, los de la Villa podrían perder su condición de tercero si no suma en Conil. Un triunfo del Ceuta, el cuarto y su más inmediato perseguidor, ante el Xerez CD podría relegarles a la cuarta posición. Un mal menor para los gualdiverdes que no sienten presión ante el ritmo frenético de la cabeza del grupo.

Aún así nadie puede quitarle la “ilusión” a los barreños, que se han ganado el derecho a soñar mientras las matemáticas así lo acrediten. En este duelo Escobar cumple una vuelta al frente de los gualdiverdes, que  buscan rubricar su gran estado de forma con una revancha ante el Conil, que manchó el reestreno del cordobés en la Villa en la primera vuelta al igualar un 2-0 sobre la hora.

Conseguimos la tercera plaza por méritos propios”, explica Escobar. “No nos da ningún miedo estar ahí, si no todo lo contrario. Vamos a intentar saborear todo lo que podamos esta situación. Queremos seguir con la misma ilusión que cuando empezamos este proyecto, pero tenemos que mantener los pies en el suelo y saber que esto es muy complicado”, agrega.

Hay que continuar con la idea del partido a partido. Ya hemos conseguido el objetivo de la permanencia y ahora quiero a un equipo que tenga ambición. Si hacemos las cosas bien somos capaces de hacer algo importante esta temporada. No nos vamos a poner límites”, asegura.

El Conil es un equipo peligrosísimo y que está muy bien trabajado con Javier Zafra”, sostiene el técnico gualdiverde. “Va a ser un partido complicado, como todos los que se juegan en este grupo. Da igual como vayas en la clasificación, si no respetas al rival no te respetas a ti mismo”, dice.

Preguntado por los movimientos en la plantilla en el mercado invernal Escobar comenta: “El mejor aval de este mercado de fichajes es la continuidad de todo el bloque. Es un síntoma de que las cosas van muy bien”, añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios