ud marinaleda | algeciras cf · la previa

A presentar la candidatura

  • El Algeciras abre en Marinaleda un ciclo de cinco jornadas con cuatro partidos fuera y uno en casa ante el líder del que pretende salir con la salvación en el bolsillo y afianzado en la zona alta de la tabla

Mermado por las bajas, el Algeciras comienza este mediodía en Marinaleda un ciclo de la temporada del que pretende salir con la permanencia en el bolsillo y metido en la carrera por la fase de ascenso. Se trata una etapa de cinco jornadas -que acabará cuando atraviese el ecuador del campeonato- en la que debe afrontar cuatro desplazamientos (todos ellos a campo de equipos que han sacado las garras para pelear por la salvación) y un partido en medio en casa, ante el poderoso Atlético Sanluqueño. Dependiendo de su respuesta en este tramo de la campaña comprobará si realmente está preparado para disputarle al San Fernando, el Sevilla C, el San Fernando, etcétera una plaza en la liguilla. O si se ve condenado a luchar por mantenerse en la categoría.

Los albirrojos afrontan el encuentro en Marinaleda sin seis de sus futbolistas. A las bajas ya sabidos de los lesionados Berlanga, Edén y Máiquez, se sumó la de Marcelino, castigado por acumulación de amonestaciones. Conforme avanzaba la semana se añadió George con una gripe y al final Manuel, con molestias en un gemelo que le llevarán a hacerse una ecografía el lunes para descartar que haya una rotura.

Como quiera que el entrenador del Algeciras, Diego Pérez 'Yiyi', recupera para la causa al delantero Alvi Carrasco y el medio Iván, ambos después de cumplir sanciones federativas, el técnico no ha tenido que pensarse la lista de convocados, porque tiene los dieciséis justos. Lo más probable es que dé entrada en el once a Juanjo para que Mena vuelva al lateral izquierdo y Santander pueda reemplazar a Marcelino en el eje de la defensa. El centro del campo será el mismo que empleó en la victoria ante el Racing Portuense, a menos que dé entrada a Willy en la banda izquierda, y arriba todo indica a que Alvi sustituirá a George e Iván entrará por Manuel, aunque también es posible que el elegido sea Francis.

Elija a quien elija, Yiyi está convencido de que su equipo dará la talla en Marinaleda, un campo que entiende que es "muy difícil". "Hasta ahora hemos tenido que mover mucho el equipo por distintas circunstancias y los que han entrado siempre han respondido", afirma Yiyi, el primero que reconoce que su equipo se puede ganar estas cinco jornadas el derecho a soñar con la fase de ascenso.

El Algeciras concurre a este ciclo plagado de viajes con el aval que le otorgan sus anteriores desplazamientos. Sólo perdió dos, el primero de mala manera en Alcalá y el segundo, en Lebrija, con un gol casi en el último suspiro.

Eso no quita que los albirrojos tengan los antecedentes en contra para esta mañana, ya que no ganan en la provincia sevillana desde hace ya algo más de un año. El último triunfo más allá de El Cuervo llegó el 7 de noviembre de 2010, cuando superaron al Sevilla C por 1-2. Desde entonces, el Algeciras ha regresado en siete ocasiones a Sevilla sin pasar del empate.

Alineaciones probables

Marinaleda: Molero; Martín, Moyano, Tomi o Julio Alberto, Manolo Cano, Pascual, José Manuel, Juanjo Pino, Cisco, Palop y Vázquez.

Algeciras CF: Mateo; Juanjo; Álvaro Benítez, David Santander, Eduardo Mena; Dani Venegas, Javi Chico, Mario, Alexis de la Paz o Willy, Iván y Alvi Carrasco.

Árbitro: Andrés Ocaña Ortiz (Córdoba). Nunca antes le había pitado al Algeciras.

Hora: 12:00 (16ª jornada).

Campo: Jornalero Stadium, de Marinaleda.

Antecedentes: La pasada campaña este mismo enfrentamiento acabó con empate a cero y la anterior ganaron los locales por la mínima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios