Lanzarote - BM Ciudad de Algeciras | La previa Un premio para la cantera

  • El Ciudad de Algeciras viaja a Lanzarote con los juveniles Ismael Halcón, Pepe García y José Luis Carrero

  • Los de Chano, después de dos victorias seguidas, se miden a uno de los rivales de la zona noble

Chano habla con dos juveniles en el último partido en casa. Chano habla con dos juveniles en el último partido en casa.

Chano habla con dos juveniles en el último partido en casa. / Jorge del Águila

El BM Ciudad de Algeciras vuela a las Canarias para medirse este sábado (19:30) con el Lanzarote en la 23ª jornada del grupo F de la Primera Nacional. Sebastián García Chano, el técnico algecireño, ha convertido este desplazamiento en un premio para tres chavales de la cantera, los juveniles Pepe García, José Luis Carrero e Ismael Halcón, un ejemplo de como la base del club da el salto al primer equipo.

Después de su amplia victoria sobre el BM Tenerife, la segunda alegría seguida, el Ciudad de Algeciras viaja en una cómoda situación en la clasificación, con 18 puntos, para enfrentarse a uno de los rivales fuertes del grupo, un Lanzarote que marcha quinto pero se ha descolgado algo de la pelea por los primeros puestos.

La cita tiene aroma de recompensa a la cantera. Chano vuelve a citar a Pepe García y José Luis Carrero, que ya vienen participando en las últimas convocatorias, y se lleva también a Ismael Halcón, otro de los cachorros del juvenil de Doblas. Se trata de un paso más en el plan del técnico de acoplar a los valores de la casa a una primera plantilla que se sostiene con gente de la base

Los algecireños afrontan un viaje largo y costoso con solo doce efectivos (nueve titulares y los tres chavales) y con varias bajas por obligaciones laborales. Chano no quiere excusas y busca motivación "para competir y dar nuestra mejor versión".

El Lanzarote viene de perder en Triana, uno de los colistas, y ha sufrido dos tropiezos en las últimas cuatro jornadas, un bache que ha descabalgado a los insulares de la estela de Almería y Maracena. Para Chano, el cuadro canario "tiene una de las mejores plantillas" del grupo nombre por nombre.

PRIMERA NACIONAL. GRUPO F

23ª jornada. Se juegan el sábado: Villafranca-Bolaños (19:00). Tenerife-Melilla (19:30). Lanzarote-Algeciras (19:30). Almería-Maracena (20:00). Málaga-Triana (20:00). Montequinto-Ingenio (20:00).

Se juega el domingo: Ciudad Real-Córdoba (13:00).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios