Deportes

"Ellos tienen una plantilla suficiente para jugar la liguilla"

"En las últimas jornadas tenemos números parecidos, pero ellos pelean por otros objetivos, el nuestro es la salvación y ellos quieren jugar la liguilla y tienen plantilla para ello". Así opina el entrenador del Marinaleda, José María Rodríguez, cuyo equipo recibe mañana al Algeciras en el Jornalero Stadium.

El conjunto sevillano empezó mal y encontrado el rumbo en las últimas jornadas. "El inicio no fue el que hubiéramos querido. Llegamos con premura, casi empezada la competición y la verdad es que nos ha costado amoldar al equipo a lo que queríamos. Luego los resultados no estaban acompañando al juego que estábamos haciendo, pero ahora estamos trabajando bien y consiguiendo marcadores, pero siempre desde la humildad, porque tenemos muchas carencias. El haber ganado nos ha dado mucha moral y eso nos permite competir con plantillas superiores a la nuestra como es la del Algeciras".

El Marinaleda no es en cualquier caso el que sorprendió hace dos temporadas convirtiéndose en la revelación del grupo. "El primer año la plantilla tenía más potencial y se notó, el pasado ya se mermó bastante y consiguió la salvación al final y éste es muy parecida, por eso estamos en la lucha por mantenernos. En las últimas jornadas el equipo está muy serio y por eso saca adelante los partidos".

El Marinaleda cuenta con una plantilla modesta. "Tenemos siete futbolistas de la localidad, pese a que sólo hay dos mil habitantes. El resto es de la comarca. Para que vengan se les vende la categoría, porque aquí hay muy pocos recursos económicos. También tenemos algún refuerzo de la parte de Córdoba, con algo más de experiencia".

"El grupo de los que van a luchar por la liguilla se está definiendo y el Algeciras se ha metido dentro. Los informes son muy positivos. Conocemos al grueso de la plantilla y son futbolistas con mucha experiencia y jóvenes pero de calidad y que tienen ganas de hacer cosas. Hacen un fútbol atractivo y que además le da resultados", acaba el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios