EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol

La plantilla del Jaén, llena de viejos conocidos, en una situación límite

  • El vestuario de Migue Montes, Juanjo, Lopito, Pato y Javilillo denuncia que lleva tres meses de impagos

Un once del Real Jaén esta temporada. Un once del Real Jaén esta temporada.

Un once del Real Jaén esta temporada. / RJCF

La plantilla del histórico Real Jaén pasa por una situación extrema. El vestuario, repleto de viejos conocidos del Campo de Gibraltar como Juanjo, Lopito y Pato (Algeciras), Javilillo (Balona) y Migue Montes (Balona y Algeciras), ha denunciado este martes los impagos que arrastra desde hace tres meses.

El plantel blanco, cuarto del grupo IX de Tercera división y por tanto clasificado para el play-off exprés de ascenso aprobado por la Federación Española, ha expresado su preocupación ante una situación límite, agravada por la crisis del Covid-19.

"En primer lugar, queremos manifestar nuestra preocupación por los impagos que llevamos sufriendo por parte del club durante los últimos tres meses. Esta situación ya se estaba produciendo antes de las circunstancias excepcionales que estamos atravesando a consencuencia de la Covid-19", comienza el comunicado.

"Asimismo, queremos dejar claro que el club no ha hecho ningún tipo de ERTE, y por lo tanto, como futbolistas de este equipo no estamos percibiendo ninguna ayuda económica", prosigue.

"En estos momentos tan complicados lo estamos pasando muy mal, y la ausencia de ingresos nos impide hacer frente a los distintos pagos fijos que cada uno de nosotros debe realizar (alquiler, comida, carburante, etc)", detalla.

"No podemos hacer frente a gastos básicos y necesarios para nuestra subsistencia diaria en la localidad, conlleva que nos resulte también imposible la vuelta al trabajo", agrega.

"La Asociación de Futbolistas Españoles ha estado informada de nuestra situación de manera permanente y queremos agradecer que en todo momento haya estado pendiente de nosotros con el fin de encontrar una solución a nuestros problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios