Automovilismo l Fórmula 1

"No pienso en ganar el título"

  • Fernando Alonso considera "una locura" que el objetivo de Renault a estas alturas sea conquistar el Campeonato del Mundo y afirma que a día de hoy sólo está centrado "en la evolución del coche"

Fernando Alonso, ex campeón del mundo de Fórmula 1, afirmó ayer que pensar en que Renault puede ganar el año que viene el campeonato del mundo "es, al día de hoy, una locura, después ya se verá". "Ahora mismo no pienso en ganar el Mundial, sino en evolucionar el coche, mejorarlo para ganar carreras", afirmó Fernando Alonso en el programa El Larguero, que se realizó a 600 metros de profundidad en el interior de la mina del Pozo de San Nicolás, en la localidad asturiana de Mieres.

En opinión del piloto, la escudería francesa estuvo la pasada temporada un poco lejos de los dos equipos punteros, Ferrari y McLaren, por lo que "tendría que dar un salto muy grande para optar al mundial el próximo año".

Alonso no piensa en marcharse a Ferrari tras un año en la escudería francesa. "No tiene sentido fichar por un equipo y pensar en marcharte después de un año. Los contratos en la Fórmula 1 son tremendamente flexibles, pero si firmo por Renault hace dos semanas es con la intención de ganar de nuevo y si eso ocurre, desde luego no te vas. En cualquier caso, en estos momentos toda mi atención se centra en trabajar y hacerlo lo mejor posible".

Fernando Alonso negó que estuviera preocupado ante la posibilidad de que el próximo año tenga problemas con su nuevo compañero, el brasileño Nelsinho Piquet y se repita la historia vivida en McLaren con Hamilton. "Tengo absoluta confianza en el equipo y en que Flavio Briatore lo gestione bien. Además, al final, todo depende de mí, tengo que ser más rápido que mis compañeros", afirmó el piloto asturiano.

Sobre lo ocurrido la pasada temporada en McLaren, Alonso indicó que se ha "escrito demasiado sobre ese asunto. No he sufrido ni el 10 por ciento de todo lo que se ha dicho, pues a 20 vueltas para el final de la última carrera estaba con opciones reales de ganar el Mundial por tercera vez consecutiva. Me ido con un buen sabor de boca", aseguró.

Por otra parte, el último número de la revista mensual del equipo McLaren incluye un resumen fotográfico de la temporada del Mundial de Fórmula 1 2007 en el que el protagonismo se centra en el británico Lewis Hamilton, mientras que el español Fernando Alonso queda relegado a un segundo plano.

En la única foto en la que aparece el rostro del piloto español, este está de perfil mientras que Lewis Hamilton lo riega con champán durante la celebración del doblete que lograron en el Gran Premio de Mónaco y en el que el asturiano se impuso por delante del inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios