Fútbol l Primera División

Una pesadilla y un sueño

  • El Real Madrid cae con sorpresa y justicia en su visita al Almería, que suma tres puntos que le sirven para dar un nuevo paso hacia su objetivo de la permanencia

El líder de la liga, el Real Madrid, cayó (2-0) con sorpresa y justicia en el Estadio Mediterráneo ante un Almería que plasmó sobre el terreno de juego el eficaz planteamiento dispuesto por Unai Emery, que permitió cuajar en gol la primera ocasión de que dispusieron los rojiblancos. Fue en el minuto 15, en una falta en el lateral izquierdo del ataque almeriense, Mané tocó en corto para Corona, éste centró al área y allí Juanito cerró la combinación empujando el balón a las redes merengues.

Con Van Nistelrooy totalmente anulado por un gran partido de Carlos García, el dominio madridista moría sin fruto siempre en las cercanías del área rojiblanca y su peligro se remitía a llegadas sin la profundidad necesaria.

En el 27', Sergio Ramos pudo, sin embargo, marcar a balón parado, pero el balón se fue por encima del larguero y, en el 35, una pared entre Raúl y Robinho la desperdició el brasileño mandado la pelota fuera.

La segunda parte empezó eléctrica. El Almería en la primera pisada al área rival aumentaba las diferencias merced a un penalti con el que fue castigado el derribo de Cannavaro a Negredo, tras pases de Corona y Crusat.

El ex madridista no desperdició la ocasión y transformó la pena. El segundo tanto dio tranquilidad a los andaluces, mientras los blancos comenzaron a sentir los nervios, tanto en el campo como el banquillo.

Los últimos minutos fueron blancos, pero nada ocurrió. Primero porque en el 75' Raúl cabeceó fuera un servicio de Balboa. Segundo porque en el 77' Alves intervino una vez más. Y tercero porque Baptista mojaba el último cartucho blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios