golf lInternacional de España Junior

Tras los pasos de Álvaro Quirós

  • Tres jóvenes de La Cañada buscan un triunfo que el guadiareño logró en 2003

Los jugadores de La Cañada Mario Galiano, Óliver Mena y Francisco Alberto Sánchez compiten desde mañana hasta el domingo en Cabanillas Golf (Guadalajara) en el Internacional de España Junior Masculino, que un año más ha cubierto el cupo de 90 participantes procedentes de distintos puntos de Europa.

El bilbaíno Javier Sainz defiende el título obtenido el curso pasado y es, junto a Mario Galiano, la punta de lanza de la cualificada representación española. Ambos acuden con un hándicap de juego -1,9 y con las mejores referencias posibles. El vasco es el vigente campeón, y el de La Cañada es el jugador más en forma, como atestigua su triunfo en el Internacional de Norte de Inglaterra.

Sin embargo, tomando como referencia el hándicap de juego, el rival a batir es un francés, Thomas Elissalde (-2,1). Óliver Mena (1,7) también aparece entre los aspirantes a la victoria junto a jugadores como Javier Gallegos (-1,7), Josep Juaneda (-1,6), Daniel Berna (-1,5) y Carles Pérez (-1,5), aunque desde Francia, Inglaterra, Alemania, Noruega u Holanda también llegan golfistas de primer nivel.

El torneo dará continuidad al formato estrenado en 2010. A diferencia de anteriores ediciones, en las que se disputaban dos jornadas Stroke Play y tres de eliminatorias directas, el campeón sale ahora de cuatro días de juego del primer sistema. Tras la segunda jornada se establecerá un corte que únicamente superarán los 50 primeros clasificados y los empatados en esta posición.

Algunos grandes golfistas engrosan el palmarés del torneo, como el también guadiareño Álvaro Quirós, que se la adjudicó en 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios