Rafa Escobar. Entrenador de la Real Balompédica Linense

"El partido se nos fue en pequeños detalles"

  • El técnico albinegro califica el penalti de "dudosísimo" y alaba a su equipo por el esfuerzo y la osadía con el marcador en contra

Rafa Escobar, entrenador de la Real Balompédica, vio ayer en Ceuta "un buen partido". "Por mi parte estoy contento por el trabajo y el esfuerzo de mi equipo ante un rival complicado y difícil, del que sabíamos de sus características y su forma de jugar", dijo el entrenador, que continuó. "Hemos intentado contrarrestar todas esas virtudes de la mejor manera posible. Hemos tenido gran parte del partido donde lo queríamos, y en pequeños detalles se nos ha ido. Ha sido en dos jugadas a balón parado. La primera en un penalti dudosísimo. Creo que, bajo mi punto de vista, la falta, si es que existe, ha sido fuera del área. Y esa acción te marca un poco".

Escobar elogió la actitud de sus hombres, incluso en circunstancias adversas. "El equipo ha salido en la segunda parte en busca del partido, a intentar darle la vuelta al marcador y meternos en el encuentro. Hemos estado metidos en el partido todo el tiempo y desgraciadamente, cuando mejor estábamos, ha llegado el 2-0 en otra acción a balón parado. Con ese marcador el equipo ha seguido creyendo en sus posibilidades y el 2-1 ha llegado demasiado tarde para intentar haber sacado algo positivo del partido", explicó el técnico.

El preparador cordobés elogió al que fue su rival. "El Ceuta es un grandísimo equipo, con jugadores muy versátiles y futbolistas de gran calidad. Creo que han intentado hacer buen fútbol, siempre bien elaborado desde atrás, con muchísimas virtudes, y para mí es un gran equipo, ya lo hemos podido ver. Si hubiésemos sacado algo positivo de aquí hubiera sido meritorio, con el rival que teníamos enfrente, todo lo que hubiéramos sacado. Pero no ha sido así y me voy contento por el esfuerzo y por lo que hemos intentado hacer dentro del terreno de juego"

El técnico explicó por qué no se vio la mejor versión de su equipo a pesar de que no hizo un mal encuentro. "El campo estaba muy lento y eso hacía que el juego no fuese rápido y eléctrico. Y enfrente teníamos una de las mejores plantillas del grupo. Ellos han hecho su juego de contención, de tener la posesión de balón la mayor parte del tiempo posible, y ha habido fases en la que la han conseguido y otras en las que hemos tenido al rival en su mitad del campo, pero la verdad es que cada vez que salían creaban peligro porque son rápidos arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios