polo XLVII Torneo Internacional

Un paraíso en expansión

  • El Santa María Polo Club alza el telón del 47º Torneo Internacional, la gran cita del verano en Sotogrande

  • El proyecto hípico para otoño-invierno, el próximo paso del nuevo presidente

Autoridades y responsables del Santa María Polo Club, ayer en la presentación de la 47ª edición del torneo. Autoridades y responsables del Santa María Polo Club, ayer en la presentación de la 47ª edición del torneo.

Autoridades y responsables del Santa María Polo Club, ayer en la presentación de la 47ª edición del torneo. / erasmo fenoy

Un paseo por las espectaculares instalaciones del Santa María Polo Club basta para tomar conciencia del paraíso, cada vez más conocido mundialmente, que esconde San Roque junto al río Guadiaro en Sotogrande. La 47ª edición del prestigioso Torneo Internacional de Polo levantó el telón ayer de la gran cita del verano en una zona que se convierte, un año más, en referente del deporte y el turismo de calidad al sur del sur.

Las canchas del Santa María Polo Club albergan ya a buena parte de los mejores polistas del mundo, escuadras de primer nivel en los tres hándicaps que compiten por hacerse con el torneo más importante del momento, un campeonato que ya es por derecho uno de los cuatro grandes en Europa y en el Mundo.

Al ritmo de los caballos y la bocha, el Santa María Polo Club va mucho más allá con una oferta de ocio, diversión y cultura que cada verano da un paso más al frente. El Torneo Internacional es la joya de la corona en una casa que tienes planes de expansión de la mano de su nuevo presidente, Antonio Ortiz Rufino, que quiere impulsar un proyecto para que la hípica se asiente en el calendario de otoño e invierno en Sotogrande.

El nuevo mandatario del Santa María Club contó ayer en la presentación del torneo con su principal patrocinador, Maserati, que expondrá sus vehículos de lujo en un gesto que Ortiz agradeció sobremanera. El presidente habló de su "vinculación al mundo del caballo" y subrayó que asume su cargo "con ilusión y las ideas muy claras".

Ortiz tiene a este "importante evento social, deportivo y turístico" como referente y en buenas manos, por eso se quiere centrar en "la puesta en marcha del futuro para desarrollar el club" con el reto de asentar "eventos hípicos en otoño-invierno en las canchas de Puente de Hierro". "Queremos optimizar y dar cabida al deporte en el club todo el año con concursos de saltos y doma, con estancias de entrenamiento, siguiendo el modelo Wellington que ya se hace en Vejer", explicó.

Ortiz destacó la presencia de "jugadores top ten mundial" y la mejora en el mediano hándicap. "El torneo ofrece mucho más que deporte y en nuestra apuesta tenemos nuevos espacios exclusivos y repiten los conciertos de Sunset Valley", apostilló.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, habló de un "torneo que brilla con luz propia" y que está próximo "a cumplir el medio siglo". "Este recinto es el número uno, capital del polo, un referente mundial para el turismo que el año pasado congregó a más de 95 mil espectadores", informó. "Excelencia y calidad son rasgos del Santa María Polo Club, que además tiene espíritu de superación", agregó.

El viceconsejero de Deporte y Turismo de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, conoció de primera mano y se maravilló con el Santa María Club. "La Junta tiene que estar con el polo y San Roque. Es una marca turística. Turismo y deportes van de la mano y en este caso tenemos calidad, servicios, instalaciones y excelencia", remarcó.

"Hay que venir a verlo", confesó Ramos, que insistió en la prioridad a la hora de apoyar "acontecimientos de este calado", con el añadido de que se trata de "una comarca necesitada de esfuerzo, apoyo y la solidaridad de todos".

El Torneo Internacional arrancó ayer con la Copa de Bronce Estrella Damm, seguirá con la Copa de Plata Appleteiser y pondrá el broche con la ansiada Copa de Oro Maserati, cuya sonada final se disputará el 1 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios