UD las palmas atlético - real balompédica linense

Un oasis justo a tiempo (2-3)

  • La Balona corta su mala racha en el campo del colista a pesar de que juega 75 minutos con diez por expulsión de Olmo

  • Los linenses ganaban 0-3 al descanso y sufren para vencer

La Real Balompédica Linense aprovechó ayer la visita al campo del colista, Las Palmas Atlético, para romper con su racha de cuatro jornadas sin vencer, pero no logró disipar las dudas sobre su manera de administrar los partidos y sobre todo las ventajas en los mismos. Los albinegros completaron lo que se puede entender como una proeza, ya que vencieron pese a jugar 75 minutos con un hombre menos después de que Olmo cometiese dos inexcusables errores en apenas sesenta segundos y fuese expulsado en el minuto 15. Incluso en inferioridad numérica los de La Línea lograron dos goles en la primera mitad y se fueron al descanso 0-3. Después pagaron el esfuerzo extra que supone jugar con uno menos, se metieron atrás y los insulares acariciaron el empate, hasta el punto de que después de marcar dos goles Carlos González estrelló un cabezazo en la madera. La semana pasada, en parecidas circunstancias, al equipo de Julio Cobos le salió cruz. Esta vez la moneda cayó de cara.

La Balona salió decidida a aprovechar su visita al último clasificado para acabar con su mala racha de resultados y calmar las aguas. Apenas habían transcurrido diez minutos cuando empezó a verle el color a la iniciativa que había tomado. Fue Dani Espinar el que adelantó a los visitantes, en una jugada en la que tuvo mucho que ver Stoichkov, con mucho el mejor jugador sobre el terreno de juego.

Parecía que la Balompédica podía tener una mañana plácida, pero el experimentado central Olmo González cometió dos faltas casi consecutivas, tan innecesarias como existentes, que obligaron al colegiado a enseñarle sendas cartulinas amarillas.

Con un hombre menos el técnico visitante rediseñó su equipo. Situó a Sana como central y el goleador Dani Espinar, que había comenzado como media punta, se ubicó en su sitio natural como mediocentro.

Con diez hombres la Balona no le perdió, ni mucho menos, la cara al partido. Espero su momento y en el 21' en la primera contra que consiguió hilvanar, alargó las diferencias. Gato rentabilizó un pase de Stoichkov para hacer el 0-2. El granadino lo celebró con un claro gesto dedicado a su hija recién nacida, que permanece ingresada en el Centro de Cuidados Intensivos para neonatales.

Con cero-dos el técnico local, Juan Manuel Rodríguez, se la jugó e incluso antes de la media hora realizó dos cambios para darle un toque más ofensivo al filial.

Pero ni por esas. Poco antes del final llegó lo que parecía la sentencia. Un golazo de Stoichkov tras una exquisita acción personal. De esos tantos que optan no ya a gol de la semana, sino del mes o de la temporada.

El descanso le vino mal a la Balona. El partido cambió radicalmente tras el intermedio. El equipo de La Línea se metió en su campo y apenas logró salir de él con algo de peligro una sola vez, en una internada de Gato que quedó inconclusa. Si en la primera mitad los visitantes demostraron una pegada exquisita, con tres goles en tres llegadas, en la segunda mitad ni lanzaron entre los tres palos.

En el minuto 51 Benito Ramírez lanzó magistralmente una falta en la frontal del área y acortó distancias. Y cuatro después en un pase a la espalda de la defensa Aythami hacía el 2-3.

A la Balompédica se le aparecieron todos los fantasmas y su técnico se vio obligado a tomar medidas para evitar quedarse con nueve, así que no le quedó otra que relevar a Sana, que acababa de ser amonestado, dando entrada a Mario Abenza, que se situó como central.

El encuentro se convirtió en un frontón con los canarios buscando el empate y los linenses defendiendo su ya mínima renta. La situación se le complicó a la Balompédica en el minuto 75 cuando Joe también tuvo que ser relevado al sufrir una lesión de abductores. Nueva reconstrucción de la retaguardia, con Gonzalo Almenara jugando de lateral derecho y Sergio Rodríguez como central.

Fue por entonces cuando Las Palmas Atlético se desató en busca de la igualada y de inmediato organizó una jugada de Benito acabó con un remate de Carlos González a la madera entre el resoplido de los aficionados que habían acompañado al equipo linense hasta el Anexo al estadio Insular.

En el tramo final la Balompédica tiró de oficio, lo que no impidió que el meta Javi Montoya tuviese que realizar paradas de mérito ante Erik Expósito y frente al autor del segundo tanto, Aythami Perera para evitar la igualada.

La Balona gana después de un mes y en espera del encuentro que se jugará esta noche, ocupa la sexta plaza y está a dos puntos de la cuarta plaza. Las aguas se reconducen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios