XXI juegos deportivos del estrecho

Los nuevos Juegos de siempre

  • Tarifa salda con sobresaliente la organización de una fiesta deportiva con numerosas novedades

Tarifa saldó ayer con sobresaliente su tercera experiencia como organizador de los Juegos Deportivos del Estrecho, una cita no competitiva en la que tomaron parte unos 700 chavales de entre 11 y 12 años. La organización introdujo en esta ocasión importantes novedades, así que en muchos aspectos fueron unos nuevos Juegos, pero con el espíritu de siempre.

La jornada, de acuerdo a una liturgia que supera ya las dos décadas, amaneció con una brillante ceremonia inaugural en la que la gran protagonista fue la diez veces campeona del mundo de kitesurf Gisela Pulido. Pasadas diez horas, el día del que la mayoría de los participantes guardará un recuerdo imborrable concluyó con el obligado gesto de la entrega de la bandera de estas olimpiadas escolares a las autoridades algecireñas, que desde ayer tienen la responsabilidad de poner en marcha la XXII edición.

Además de los anfitriones tomaron parte deportistas que representaban a Algeciras -la embajada más numerosa-, Ceuta -acompañada por un gran número de medios de comunicación-, Gibraltar, La Línea, Los Barrios y San Roque.

Las circunstancias obligaron a hacer pequeñas modificaciones sobre la marcha en el programa preestablecido. Nada que no suceda cada año. Pero la jornada acabó entre las innumerables muestras de agradecimiento de los visitantes.

La principal novedad se produjo durante el parón para el almuerzo, en el que muchos de los participantes -y de sus acompañantes- aprovecharon incluso para darse un chapuzón en la zona anexa al estadio López Púa, donde había sido habilitada una zona de esparcimiento.

Una quincena de disciplinas, diez sedes repartidas por el municipio, 680 escolares y más de 200 acompañantes entre técnicos y voluntarios se dejaron ver por una ciudad siempre bulliciosa que ayer presentaba una actividad aún más intensa.

Y así, como quien no quiere la cosa, el deporte ya pone rumbo a los Juegos del 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios