Semifinales

El nuevo 'Kaiser' de Alemania

  • Schweinsteiger ha hecho olvidar la baja de Michael Ballack

Miroslav Klose, Thomas Müller y Mesut Özil han copado los titulares, pero el hombre que verdaderamente está marcando la diferencia en la impresionante campaña mundialista de Alemania es Bastian Schweinsteiger, el nuevo Kaiser en ausencia de Ballack.

El centrocampista del Bayern Munich, conocido por su apodo de Schweini, se aseguró su posición preferida en el centro del campo de Alemania tras la baja por lesión de Ballack.

Schweinsteiger es el nexo entre la defensa y el ataque, y a sus 25 años, pero con ya 79 partidos internacionales en el haber, también se ha convertido en un vínculo entre los debutantes y los veteranos como Klose. Schweinsteiger jugó el sábado lo que muchos creen que fue el partido de su vida al contribuir a neutralizar a Messi y asistir en dos goles del 4-0 con el que demolieron los germanos a Argentina en cuartos de final.

Ejecutó la falta que Müller envió de cabeza a la red y que ponía a los tres minutos a los alemanes en ventaja, y bailó a la defensa argentina y puso atrás un balón al central Arne Friedrich para el 3-0.

Para el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, el jugador del Bayern fue “el epicentro del juego alemán”. En su columna para el dominical Bild am Sonntag, el ex centrocampista alemán Günter Netzer lo consideró “el hombre más sobresaliente” en el campo.

Schweinsteiger fue elegido hombre del partido por la FIFA y su entrenador, Joachim Löw, se deshizo en elogios para el jugador que la semana pasada había calificado de “corazón y motor” del equipo.

“Schweinsteiger es de una clase suprema, creo que no hay otro centrocampista de esta calidad. Es irremplazable”, dijo entonces el técnico germano.

Los hombres que contribuyeron a esa metamorfosis son el entrenador del Bayern, el holandés Louis van Gaal, y el lesionado capitán germano Michael Ballack.

Van Gaal sacó a Schweinsteiger de las bandas para entregarle la posición estratégica en el mediocampo en la que brilló en el doblete de Liga y Copa alemana y la final de la Liga de Campeones de Europa alcanzados por los bávaros. Según demuestran las estadísticas, no hubo jugador de la Bundesliga con más contacto de balón que él.

La lesión de tobillo de Ballack en mayo permitió a Löw desplazar a Schweinsteiger también en la selección al puesto central en sustitución del ex jugador del Chelsea.

Schweinsteiger y su compañero de mediocampo Sami Khedira tuvieron solamente un partido, el triunfo de 3-1 sobre Bosnia-Herzegovina, a finales de mayo, para adaptarse a los nuevos roles. Schweinsteiger anotó dos tantos en jugada a balón parado y allí ya se atisbó el fútbol veloz con que los germanos enloquecen a sus rivales en Sudáfrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios