Dos hermanas | ud los barrios · la crónica

Una nueva decepción

  • Sin rumbo La Unión tropieza ante un Dos Hermanas que pone más voluntad y que se adelanta a los cuatro minutos Impotencia El dominio visitante tras el descanso no se traduce en ocasiones

La Unión continúa sin dar señales de vida. Ayer cayó ante un Dos Hermanas que simplemente puso más ganas o actitud, como lo quieran llamar, y que encarriló muy pronto el encuentro. Los barreños fallaron en todas las líneas: la defensa volvió a dar facilidades al rival, el centro del campo no creó y los delanteros, a los que apenas les llegaron balones, no aprovecharon sus pocas ocasiones. Los locales, sin embargo, sabían a lo que jugaban. Estrecharon líneas, presionaron y aprovecharon sus llegadas, y una vez que consiguieron ponerse con el 2-0 cerraron espacios e incluso pudieron hacer algún tanto más.

Juan Antonio explicó tras el partido que sintió vergüenza de él mismo y de su equipo, y así se lo hizo saber a sus jugadores en el descanso. Los gualdiverdes salieron de la caseta con otro aire, pero sólo se quedó en una intención de mejorar. La derrota deja a los barreños en una situación muy delicada. La liguilla está a nueve puntos y ya son casi dos meses sin conseguir el triunfo. La junta directiva se reunirá esta noche para analizar la marcha del equipo y podría tomarse alguna decisión drástica.

Sin tiempo para que los espectadores se acomodaran en sus butacas el Dos Hermanas hizo el primero. Chiqui Carmona, que creó más de un quebradero de cabeza a los centrales barreños, remató de cabeza un centro desde la izquierda. El propio ariete pudo aumentar la ventaja dos minutos después, pero su disparo centrado lo repelió Pedro Muñoz.

La Unión se mostraba incapaz ante un conjunto nazareno muy voluntarioso que presionó y robó en el centro del campo. En el 26' un centro a la frontal en el que no se pusieron de acuerdo los centrales con Pedro Muñoz pudo costarle caro a los barreños, pero el meta reaccionó a tiempo.

Los barreños dieron signos de vida por primera vez en la siguiente jugada. Estévez apuró la línea de fondo y desde ahí puso el balón en la frontal, desde donde De Gomar mandó el cuero muy desviado.

La zaga gualdiverde de nuevo mostró su mal momento en el minuto 29. Curro hizo estragos por el costado izquierdo, se marchó de todos y con poco ángulo colocó el esférico por bajo en el fondo de las mallas.

El Dos Hermanas veía que se marchaba al descanso con media victoria en el bolsillo, pero quiso asegurarla antes de meterse en la caseta ante una Unión grogui que seguía sin mostrarse. En el 31' de nuevo Carmona lo intentó, esta vez de vaselina, pero su disparo se fue alto. Carlos Alberto, en jugada ensayada, se quedó sólo y a bocajarro sacó Pedro Muñoz.

El descanso sentó bien a los barreños, que no tenían más remedio que estirarse, pero su arranque se quedó solo en un atisbo de reacción. Eso sí, en dos veces que Nono apuró la línea de fondo crearon apuros a los locales. Eso da la sensación de que con algo que apriete y que se despeje las ideas, esta Unión puede dar más de sí.

Los locales dejaron el dominio del balón a los de Juan Antonio, que seguían incapaces y sufrieron un par de contras que pudieron ser letales. Otra vez Carmona, a pase de Curro y en un córner que remató libre de marca en el área chica, perdonó por dos veces.

Ya en el añadido Verdú, en una falta que se coló entre la barrera, hizo el 2-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios