automovilismo lMundial de Fórmula 1

Más de lo mismo también en India

  • Vettel sigue pensando en batir todos los récords y los demás, en el próximo año

El Gran Premio de la India supuso una nueva constatación de la dictadura del Red Bull del alemán Sebastian Vettel esta temporada, y de que Ferrari y el español Fernando Alonso ya han empezado la pretemporada de 2012.

"De aquí a un tiempo nadie va a recordar si en 2011 quedamos segundos o terceros, pero lo que hagamos ahora nos puede ayudar para 2012", dijo Alonso tras arañar un tercer puesto que de poco le sirve en sus menguantes opciones para el subcampeonato.

El Gran Premio fue un episodio más del serial protagonizado por el pequeño káiser Vettel y su bólido con alas, una serie en la que todos los demás parecen relegados a papeles secundarios.

Vettel consiguió en el nuevo trazado de Buddh la pole, la victoria y la vuelta rápida, dejando la única emoción en la lucha por el podio entre Alonso y Mark Webber (Red Bull), y el enésimo choque entre Lewis Hamilton (McLaren) y Felipe Massa (Ferrari), que parece haber consolidado su papel de tercera escudería del año, algo que no complace ni a los gestores de Maranello ni al propio Alonso, cuyo espíritu competitivo le impide disfrutar realmente de nada que no sea la lucha por las victorias.

La escudería italiana, como casi todas, ha empezado con las pruebas de cara al año que viene y, en la India, sacó un alerón frontal nuevo, otro paso respecto a la nariz totalmente renovada que presentaron los monoplazas rojos en Corea.

La prueba parece haber convencido, aunque uno de los frontales que trajeron acabó destrozado tras el accidentado fin de semana de Massa, que a su mala relación con los pianos del circuito indio unió una nuevo encuentro desgraciado con Lewis Hamilton.

El británico ya fue sancionado en la primera sesión de los libres por no levantar el pie del acelerador tras una bandera amarilla, pero eso no aplacó su espíritu y volvió a intentar un adelantamiento inverosímil marca de la casa.

El GP de la India trajo buenas noticias también para Jaime Alguersuari, que volvió a entrar en los puntos con su octava plaza (en Corea fue séptimo) y logró que Toro Rosso atrapara a Sauber en el Mundial de constructores.

El Mundial se completará con la excursión a Abu Dabi en dos semanas y el cierre en el ya clásico circuito brasileño de Interlagos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios