Fútbol l Segunda división B

La misma misión con otras caras

  • Después de que la crisis económica haya cambiado su fisonomía, el Algeciras viaja a Baza para cortar una mala racha que ya dura trece jornadas. Tres recién fichados estarán en el 'once' y Félix y Rico andan con gripe

11

Unos días después de que la crisis económica haya terminado por destripar su plantilla y haya dado un golpe letal a su esperanza de salvar la categoría, el Algeciras juega hoy en Baza todavía con la ilusión de terminar con la mala racha, que ya asciende a trece jornadas sin ganar, que le mantiene en el último puesto de la clasificación del grupo IV de Segunda división B.

A mediados de semana se precipitaron los acontecimientos: el grupo de empresarios de Almería que había anunciado que invertiría en el club dejó tirada a la directiva, que se vio forzada, contrarreloj, a conceder once bajas y fichar a cuatro jugadores tras pagar 24.000 euros que quedaban de denuncias en la AFE. Dejaron el equipo Javi Cuadra, Carlos Checa, Alexis, Francis Flores, Nico Chietino, Manu Barreiro, Ortiz, Jacinto Cabrera -como antes lo habían hecho Borrallo, Dani Lucas y Lyam- y llegaron tres jóvenes futbolistas (Intxausti, Rilo y David Pino) y el meta algecireño Ezequiel, lo que se dice un trotamundos del fútbol. Sólo diez jugadores optaron por continuar tras el turbulento 30 de enero. Son Félix, Máiquez, Rico, Pedro, Zamora, Curro, Alfaro, Mario, Manuel Ángel y May, además del juvenil Ángel, que llevaba varias semanas convertido en el dueño de la banda izquierda. Además, el entrenador, José Luis Montes, tiró de un grupo de canteranos que vivirán al menos hasta que acabe la temporada su gran oportunidad en la categoría de bronce: Juanito, Álvaro Benítez, Migue, Iván, Jorge y Manolín. Futbolistas del filial de Preferente y del juvenil de División de Honor que no son extraños en los entrenamientos del primer equipo pero que tienen poca o nula experiencia en Segunda B. Por ahora.

El Algeciras se desplazó ayer sin el meta Félix y el central Rico, ambos con gripe. Si hoy mejoran harán el viaje a Baza para incorporarse a la convocatoria. Ayer ya fueron dieciséis hombres. De los nuevos fichajes sólo el mediocampista Rilo no entró en la lista, compuesta por Alfaro, Álvaro, Ezequiel, Intxausti, Jorge, Juanito, Máiquez, Manolín, Manuel Ángel, Mario, May, Pedro, Pino, Migue Tirado, Zamora y Ángel.

Montes formará un 'once' en el que incluirá a tres de los nuevos. En la meta estará Ezequiel. La defensa sólo será modificada para que entre Zamora por Rico, lo que quiere decir que Pedro actuará en el centro y Manuel Ángel y Máiquez, por los costados. El eje del campo será para Mario e Intxausti, por las bandas jugarán Ángel y Pino y arriba Alfaro asistirá a May.

Con estos nombres el Algeciras aspira a puntuar por primera vez en Baza, en cuyo campo sólo jugó en la temporada 2005-06 y perdió por 2-0, y cambiar el sino de una nefasta temporada. Por lo menos para acabar con dignidad, que no es poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios