fútbol internacional

Los mimos del jeque a Neymar

  • Nasser al Khelaifi, presidente del PSG, viaja a Brasil para mostrar cariño al jugador tras su operación

El padre de Neymar junto al presidente del PSG, Nasser al Khelaifi. El padre de Neymar junto al presidente del PSG, Nasser al Khelaifi.

El padre de Neymar junto al presidente del PSG, Nasser al Khelaifi. / Sebastiao Moreira / efe

El presidente del Paris Saint-Germain (PSG), Nasser al Khelaifi, visitó a Neymar en Brasil, donde el astro del fútbol brasileño se recupera de una operación en su pie derecho realizada el pasado 3 de marzo.

El padre y representante de Neymar subió a las redes sociales en la noche del lunes dos imágenes de Al Khelaifi y el director deportivo del PSG, Antero Henrique, junto a Neymar padre y su hijo en la casa del delantero en Mangaratiba, en el litoral sur de Río de Janeiro.

La visita estaba planeada desde hace días, según medios franceses, aunque el momento elegido para el viaje fue visto también en relación con las crecientes especulaciones en torno al futuro de Neymar, que lo alejan del club galo. "Ahora mismo en el PSG no saben si el brasileño se queda o cambia de club", aseguró el diario Le Parisien.

Neymar, de 26 años, se convirtió en el último mercado estival en el traspaso más caro de la historia después de que el club parisino pagase al Barcelona 222 millones de euros.

Los rumores en torno a una salida del brasileño, sin embargo, se incrementaron después del fracaso del PSG en la Liga de Campeones, en la que cayó eliminado en octavos de final frente al Real Madrid, pese a sus millonarios fichajes para intentar ganar el torneo.

En España se especula desde hace días con que Neymar pueda marcharse al Madrid por un monto estratosférico de 400 millones de euros, y ahora incluso se habla de un posible regreso al Barcelona.

La lesión que sufrió Neymar en el quinto metatarsiano del pie en un partido de Liga del PSG frente al Olympique Marsella ha puesto en peligro también su preparación para el Mundial Rusia 2018.

Si se cumplen las previsiones, el astro de la canarinha estaría de regreso a las canchas en el transcurso de mayo, con el tiempo justo para ponerse a punto para el arranque de la Copa del Mundo, el 14 de junio.

El PSG tiene la esperanza de que Neymar vuelva a ponerse la camiseta del club aún en esta temporada. En París también barajan la elección del posible sucesor del técnico Unai Emery, que parece tener los días contados, como importante para despejar el futuro del jugador.

"Luis Enrique, que coincidió con él en Barcelona, sería compatible con Neymar", señaló Le Parisien sobre uno de los candidatos mencionados para sentarse en el banquillo del PSG.

Además de visitar a Neymar, los directivos del PSG también visitaron el Proyecto Neymar Jr, fundación de la familia del jugador ubicada en la ciudad de Praia Grande, en Sao Paulo, y que asiste a niños de escasos recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios