natación

Ocho militares cruzan el Estrecho y uno pide la mano

Un grupo de ocho militares completó ayer el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar con motivo de la Fiesta Nacional de España en una travesía en la que invirtieron unas siete horas.

El reto estuvo enmarcado en los actos complementarios que el estamento militar ceutí organiza con motivo de la Fiesta Nacional, por lo que un equipo de ocho nadadores, bautizados como Los Hispanos, efectuó esta travesía. Los nadadores comenzaron el reto a primeras horas de la mañana desde la isla de Tarifa y llegaron a la costa ceutí sobre las 15:30 a la playa de la Ribera, tras cubrir unas siete horas de brazadas y unos 31 kilómetros.

En la organización de esta hazaña, la Comandancia General, en colaboración con la Asociación de Natación de Aguas Abiertas (ANAA) y el Club Caballa de Ceuta, contaron con la participación de la Armada, que aportó un patrullero con base en Algeciras, dos embarcaciones de la Compañía de Mar (ULOG 23) y un barco civil en labores de guía del equipo.

Los Hispanos quisieron concluir la travesía en la playa de la Ribera para sentir el calor de la población ceutí y allí se produjo el curioso hecho de que uno de los nadadores le solicitó el matrimonio a su pareja en la misma orilla, la guinda a una gran jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios