sevilla atlético | real balompédica · la previa

Sin miedo a seguir creciendo

  • Incógnita La Balompédica se somete a una prueba de madurez tras su eliminación copera Calor Los linenses defienden su liderato en un campo que amenaza con ser una caldera Permuta Romerito en lugar de Olmo, único cambio en el once 'de la Liga'

La Real Balompédica madruga hoy para poner fin, en Sevilla, a su maratoniana semana. Los linenses visitan al primer filial de los de Nervión (11:30, on line en europasur.com) y se fijan como objetivo defender su liderato del grupo IV de Segunda B, una plaza de privilegio que sólo el triunfo, al menos a priori, le garantiza.

El partido servirá para resolver la incógnita de cómo responderán los visitantes a la eliminación copera del pasado miércoles a manos del Club Deportivo Mirandés en Anduva (3-1). Tanto en el aspecto físico como en el psicológico. Vaya, que esta cuarta jornada esconde mucho de prueba de madurez para un bloque al que hasta ahora le ha ido todo rodado

Los albinegros acuden a la contienda con un cambio en la alineación de la Liga, ya que Romerito relevará al canterano Olmo González en el eje de la zaga.

La temperatura, que superará de largo los treinta grados en algunos compases del choque, es una de grandes preocupaciones del vestuario balono, que esta temporada tiene la certeza de ser esperado en el campo central de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros y no en los anexos, como sucedía en andaduras precedentes, no sin que entonces se produjesen situaciones de tensión por este hecho.

El extraordinario ambiente que se vive en La Línea en torno al equipo, en el que poco o nada ha influido la derrota en el torneo el K.O. del pasado miércoles, queda patente en el hecho de que más de un centenar de aficionados copan las plazas en las dos expediciones que partirán en autocar y que otros tantos incondicionales realizarán el viaje en sus automóviles, con lo que el equipo estará mejor que bien arropado.

Para los que, por diferentes circunstancias, se tiene que quedar en casa existe la posibilidad de seguir las incidencias del juego en Sevilla FC TV, en la web oficial de la entidad que preside José María del Nido.

Rafa Escobar citó ayer, después de la única sesión específica de la que ha disfrutado para preparar este partido, a todos sus hombres para partir desde el Municipal antes de las siete de la mañana con destino a la capital hispalense. Es la primera vez que el exterior Juanpe Berga se ve esa relación en disposición médica de ser alineado, pero dado que se ha incorporado esta misma semana al grupo después de un largo periodo en el dique seco por culpa de una lesión, parece poco probable que esté entre los dieciséis que se vistan de corto.

En su comparencia semanal ante los medios que siguen la información albinegra, el técnico, que no quiso dar a conocer quiénes ocuparán plaza en el banquillo "para que todos los futbolistas estén enchufados", pero sí que desveló que el once inicial será el mismo que ha comenzado los tres encuentros ligueros precedentes, con una variante, ya Romerito entra en el eje de la retaguardia, que será idéntico al de los encuentros de Copa.

Según Escobar, el jerezano aporta "un ápice más de prestaciones, debido a su experiencia" que el sacrificado Olmo, para quien sólo tuvo palabras de elogio. El técnico mantiene en la formación a Copi, pese a su bajo rendimiento en los últimos compromisos, en detrimento de Joao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios