Atletismo Seis medallas para el Campo de Gibraltar en el Nacional máster

  • La algecireña María Teresa Boza y David Céspedes, del Bahía, campeones de su categoría

Los atletas veteranos del Campo de Gibraltar sumaron cinco medallas (seis en total) en el Campeonato de España Máster en pista cubierta, que celebró este sábado la segunda de sus tres jornadas.

La algecireña María Teresa Boza, del Cueva de Nerja, se proclamó campeona nacional de lanzamiento de peso F45 con una marca de 9,45 metros.

El Bahía de Algeciras fue el gran triunfador de la jornada con tres metales. El cartaginés David Céspedes hizo un doblete en la categoría M35 al cosechar el oro en 60 metros vallas con 8,81 y el oro en salto con pértiga con 4 metros. A estas dos preseas hay que sumar el bronce en pentalón del viernes. El algecireño Antonio Crespo, en la categoría M55, se colgó la plata en el salto de longitud con una marca de 4,95 metros.

El Club Atletismo Inmaculada de Algeciras celebró la medalla de plata lograda por Fidel Ruiz, subcampeón nacional en 3.000 metros de la categoría M45. Ruiz realizó un registro de 8:57,88. Su compañera de equipo y esposa Fátima Porras, de la categoría F45, acarició el podio al ser cuarta en la misma distancia con un tiempo de 11:28,01.

El Club Veteranos de Algeciras compitió con dos de sus tres atletas. Laureano Mesa finalizó noveno en la prueba de 3.000 metros M45 y Javier López Marroyo acabó decimotercero en el 3.000 M50 con marca personal de 9:56,71. Juan Dianes Rubio no pudo tomar la salida en las pruebas de 400 y 800 por problemas familiares de última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios