algeciras club de fútbol

Un maratón para reivindicarse

  • El Algeciras afrontará el domingo con el Onubense el primero de los tres partidos en apenas siete días

  • Los albirrojos ya lograron una 'semana fantástica' al comienzo de la temporada

La plantilla del Algeciras trota sobre el sintético de uno de los anexos al Nuevo Mirador. La plantilla del Algeciras trota sobre el sintético de uno de los anexos al Nuevo Mirador.

La plantilla del Algeciras trota sobre el sintético de uno de los anexos al Nuevo Mirador. / jorge del águila

El Algeciras afronta el domingo ante el Atlético Onubense (17:00) el primero de los tres partidos ligueros que disputará en apenas siete días. Los albirrojos, que no adelantaron al sábado su compromiso como sí hicieron más de la mitad de los conjuntos del grupo, visitarán el miércoles al Utrera (17:00) y volverán a casa el domingo siguiente para vérselas con el Castilleja (17:00).

La ocasión viene que ni pintada para una plantilla albirroja deseosa por reivindicarse, sobre todo ante sus fieles. Después de dos chascos consecutivos, ante el Xerez y el Ceuta, la tropa de Asián es consciente de que tiene por delante una semana para tomar impulso y revertir una situación que empieza a preocupar entre los aficionados.

El momento es ahora. El calendario del grupo X de Tercera depara dos rivales que pelean por salvarse como el Onubense y el Castilleja, y un Utrera que parece haber reaccionado tras haber visto demasiado cerca de la zona de peligro. No hay gallitos a la vista, lo cual no quiere decir que la semana se pueda convertir en un vía crucis para los algeciristas.

El Algeciras ya fue capaz de hacer una semana fantástica esta misma temporada. Lo consiguió a la primera con un pleno de nueve puntos entre la séptima y la novena jornada. Los de Asián salieron líderes e invictos tras batirse con Ceuta, Atlético Onubense y Castilleja en la primera vuelta, es decir por este mismo tramo del calendario. Ese arreón se produjo justo antes de la primera derrota del curso, la que infligió el Sevilla C el 29 de octubre.

Los de José Antonio Asián también probaron su particular semana horribilis antes de despedir 2017 cuando acabaron el año con el revés ante el líder y el vapuleo en Lucena.

El Algeciras mantiene la segunda plaza aunque iguala a 44 puntos con el Ceuta tras caer en el Murube. Ya no sólo peligra el segundo puesto (que a día de hoy daría un billete para la Copa del Rey), sino también el sitio entre los cuatro primeros ya que Lebrijana y Sevilla C aprietan a sólo tres puntos.

Los albirrojos saltarán al césped de La Menacha el domingo sabiendo lo que han hecho el Ceuta, que visita a la Lebrijana el sábado (17:00), y el Sevilla C, que acude a Puente Genil el mismo día a la misma hora. La tarde sabatina también dejará lo que haga el líder Cádiz B ante la UD Los Barrios en El Rosal (16:30), aunque la mayor parte de los seguidores albirrojos han tirado la toalla en el objetivo de dar caza al primer puesto.

La semana que se avecina entre el 25 de este mes y el 4 de marzo debe marcar un punto de inflexión en este Algeciras antes de sumergirse en el último tirón de la Liga, el que medirá a los rojiblancos con algunos de sus rivales más directos.

El vestuario cree que aún todo es posible. A partir del domingo deben convencer al resto en el terreno de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios