Deportes

Por mal camino

  • Reincidente Un error de bulto en cada tiempo condena al Algeciras a su primera derrota de la temporada, ante el Córdoba B Superado Los de Sanlúcar, que juegan con uno más desde el 62', no muestran mejoría

El Algeciras CF de la ilusión y la lucha por la liguilla no termina de despegar y en las dos primeras jornadas no está dando el nivel esperado. En el debut liguero, al menos, logró el triunfo en casa sobre el que cimentar una mejoría pero ayer, ante el Córdoba B, no sólo no mejoró sino que sufrió un revés, al que le acompañó un juego grisáceo, problemas en la creación y nuevos fallos defensivos de bulto que le costó dos tantos en contra y la primera derrota de los albirrojos en el campo del filial cordobecista.

Su rival no hizo ninguna maravilla para llevarse el premio pero aprovechó las oportunidades regaladas y no cometió errores graves. Le ayudó mucho que cuando se quedaba con uno menos y mejor estaba el Algeciras, el guardameta Romero, encumbrado por sus actuaciones, se hizo humano, se equivocó, y entregó el balón al delantero Javi Cabezas que, como goleador, hizo el segundo. Ahí murió el encuentro y cualquier viso de remontada.

Pero más allá de los errores individual y las individualidades, el conjunto de Manolo Sanlúcar aún no ha dibujado en los dos primeros partidos un estilo propio, sin ir más lejos el que se le vio a 'su' Mairena de la pasada campaña. Queda todavía un mundo y calidad hay para que los albirrojos den otra imagen.

Salió el Algeciras con novedades. Antonio Merino y Víctor González hicieron su aparición en el once, y estuvieron acompañados por Mena y Berlanga. Marín adelantó su posición a extremo y ocupando el lugar de Alvi, que fue de los mejores en el primer partido de competición. El encuentro arrancó y se fue desarrollando con igualdad, los dos equipos bien plantados y pocas ocasiones claras sobre las metas de Sillero y Romero. En punta, Juan Llaves, de nuevo peleón pero sin ocasiones claras de disparo y demasiado aislado.

A los algecireños les cuesta arrancar, las primeras partes no son están siendo buenas. Las juagdas a balón parado fueron el camino por el que llevar peligro a la meta contraria. Los centros de Willy y Marín no encontraron remates de peligro. Berlanga hizo uno en los primeros minutos que cayó en las manos del meta cordobesista.

El Córdoba B se adelantó en el minuto 27'. Un balón robado de Japón a Mena acabó en un pase en la media hacia su compañero Mané, que hizo el primero. Esta vez Romero, que pudo hacer algo más, no hizo sin embargo de ángel de la guarda de una defensa que sigue sin ser lo contundente que necesita serlo un equipo que quiere ser aspirativo.

Al gol no hubo reacción albirroja. Pasaron los minutos y el centro de creación estaba nublado. El rival, que pareció conformarse con lo que ya había hecho, aprovechar un error y hacer el tanto, no creó tampoco demasiado riesgo. Y así llegó el final de los primeros45 minutos de juego.

Una muestra de que el Algeciras no termina funciona en las primeras partes es que, por segunda vez en dos partidos, el técnico introduce cambios en el descanso. Esta vez entró Pedro por un inexpresivo Iván en la mediapunta. Luego Sanlúcar dio entrada a dos atacantes más: Alvi por el central Berlanga y Juanca por Willy. Muchas veces, bastantes, tener más delanteros sobre el terreno de juego no aseguran más goles, sobre todo, por que en el primer acto el balón no llegó con claridad a la zona de de peligro, imprescindible para inquietar la meta contraria y marcar.

Aún así, el Algeciras las tuvo y bastante claras pero esta vez la moneda no cayó del lado algecireño.

Estas llegaron a raiz de la expulsión de Bernardo, que golpeó a en un salto con el codo a Alvi y vio la tarjeta roja, la tercera que sufren los cordobeses en dos partidos. El Córdoba B iba a estar muchos minutos en inferioridad ante el Algeciras. Juan Llaves aprovechó un rechace para crear peligro tras un córner botado por Willy. Marín antes lo intentó de falta.

Y cuando mejor estaban los de Sanlúcar, mazazo. El meta Romero, que estaba siendo el mejor en este arranque liguero, dio el balón al hombre equivocado, al rival, a Javi Cabezas, que no perdonó en el 75' y dejó el partido casi sentenciado. No era el día para la heróica.

Pedro, que como en el encuentro ante el Arcos volvió a darle otro aire al ataque albirrojo, pudo acortar distancias con un buen remate de cabeza que no entró por muy poco. Fue en el minuto 78. Y otra vez el algecireño tuvo el gol en sus botas. Batió a Sillero pero un defensa evitó el tanto en la misma línea; los aficionados visitantes reclamaron gol. El linier y el árbitro, bien colocados, dijeron que no llegó a rebasar la línea de la meta local y el marcador no volvió a moverse.

De ahí al final, y sin haber marcado las que tuvo, el Algeciras no pudo mantener el rimo y los últimos diez minutos prácticamente sobraron. El duelo estaba visto para sentencia.

La próxima semana el conjunto de La Menacha recibe al CD Mairena y, a pesar de lo poco que lleva de temporada, ya se antoja necesario el triunfo, ya que después le toca dos visitas fuera de casa ante el Conil y el Alcalá, citas complicadas.

Córdoba B Sillero u

Toscano uu

De las Heras u

Bernardo l

Fran Cruz u

Gálvez u

Javi Cabezas uu

(Quique, 75') u

Mauro u

Japón l

(Guti, 65') u

Raillo u

Mané uu

(Montoro, 86') s.c.

algeciras Romero l

Mena l

Víctor González uu

Berlanga u

(Alvi, 56') u

Antonio Merino u

Mario u

Javi Chico l

Iván l

(Pedro, 46') u

Willy u

(Juanca, 76') s.c.

Marín u

Juan Llaves u

Árbitro: Montoro Garrido (Jaén). Bien. Expulsó al local Benardo (62'). Además, amonestó a los locales De las Heras y Toscano; y a los visitantes Víctor González, Alvi, Martín y Juan Llaves. Goles: 1-0, Mané (27'). 2-0, Javi Cabezas (73'). Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de Liga en el grupo X de Tercera división disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez de Córdoba ante unos 250 espectadores, muchos procedentes de Algeciras.

27'

73'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios