real balompédica linense

A quien madruga....

  • La Balona, que el domingo venció al Recre por la mañana, no pierde en casa en horario matinal desde 2010

Partidos disputados por la Balona en horario matinal Partidos disputados por la Balona en horario matinal

Partidos disputados por la Balona en horario matinal / Miguel Guillén

La Real Balompédica, que el pasado domingo se impuso 2-0 al Recreativo de Huelva en un duelo que comenzó a las 12:00, no pierde en el estadio Municipal en un compromiso liguero jugado en horario matinal desde el diez de octubre de 2010, cuando sucumbió a manos del Pozoblanco por 2-3 en la que sería su última andadura en la Tercera división.

Los partidarios de que la Real Balompédica siga disputando sus encuentros en casa en horario matinal, como ha sucedido en las tres últimas convocatorias, ya tienen otro argumento a su favor: los resultados demuestran que, por alguna circunstancia difícil de explicar, al conjunto albinegro se le da especialmente bien jugar en su estadio por las mañanas. De hecho, desde que regresó a Segunda B no ha perdido una sola vez y el actual técnico, Julio Cobos, presenta un balance de seis triunfos y un empate en esa franja horaria.

Tras la derrota con el Pozoblanco en Tercera los albinegros suman 17 duelos sin caer

El balance desde aquel partido entre los que entonces eran gallitos de Tercera que supuso el último revés de los albinegros es de 15 triunfos de la Balona (los últimos seis consecutivos) y dos empates. Los linenses han anotado 36 goles y solo han recibido seis, ni uno solo en la presente andadura.

La última derrota de la Balona en horario matinal se dio el diez de octubre de 2010. Los linenses, líderes del grupo X de Tercera, recibían al Pozoblanco. Precisamente el horario del encuentro (11:30) provocó cierto revuelo a lo largo de la semana, ya que los cordobeses acusaron a la directiva de Alfredo Gallardo de determinarlo con intención de perjudicar sus intereses. Al final ganaron los pozoalbenses, que se constituían en el primer verdugo de los albinegros aquella temporada, en buena medida gracias al acierto rematador de Hugo Díaz, que más tarde se enfundaría la elástica albinegra y que marcó dos de los goles de su equipo. El delegado del conjunto visitante abandonó el estadio con un hiriente: "Ea, el año que viene lo ponéis un poquito más temprano". Era la séptima jornada. Aquella campaña los linenses volverían a convocar otras tres veces a su gente a media mañana. Sumaron dos victorias y un empate.

Después de lograr el ascenso en la inolvidable victoria sobre el Tudelano (4-0) la Balona estuvo dos largas temporadas sin jugar un solo partido de liga por la mañana. No volvería a hacerlo hasta el 16 de marzo de 2014, en la jornada trigésima y ya por entonces empezaba a crecer la costumbre de saldar con sonrisas los encuentros matinales, porque un gol de Copi (63') le dio el triunfo a los de casa sobre el Cacereño.

El del Recreativo de Huelva del pasado domingo fue el decimoséptimo capítulo de esta historia victoriosa ¿Continuará?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios