CD Ciudad de Lucena | Algeciras CF | La previa

Otro tren hacia el liderato

  • El Algeciras, reforzado tras batir al Córdoba B, visita una plaza de mal recuerdo con el primer puesto a tiro

  • El extremo Bryan, la única novedad en la lista de Viso para Lucena

Los algeciristas hacen ejercicios en el Nuevo Mirador Los algeciristas hacen ejercicios en el Nuevo Mirador

Los algeciristas hacen ejercicios en el Nuevo Mirador / Jorge del Águila

El Algeciras CF juega este domingo (17:00) en Lucena con el liderato a tiro. Los albirrojos salen a la carretera apenas tres días después del gran golpe ante el Córdoba B en el Nuevo Mirador. La victoria firme y brillante ante el líder, entonces invicto, ha revitalizado la moral del vestuario de Javier Viso, que se reinvidicó a ojos de todos como candidato al primer puesto del grupo X de Tercera división.

La entrada de Bryan Porras es la única novedad en la lista del técnico algecireño, que recupera al extremo malagueño tras varias semanas lesionado. Se cae de la convocatoria el delantero del filial Moha y se vuelven a quedar fuera los algecireños Fran No –inédito–, Chapa y Borja.

Todo hace indicar que habrá rotaciones en el once albirrojo para zanjar una semana con tres partidos en las piernas. Viso podría devolver a la titularidad a Melo y Javi Zafra, y dar algo de oxígeno a la defensa con Aaron u Oñate ya que Berlanga lleva dos encuentros seguidos enteros y Pablo de Castro continúa entre algodones, aunque su regreso ante el líder ayudó a dejar la portería a cero.

Futbolistas como José Carlos o Iván terminaron reventados el pasado jueves y habrá que ver cómo han recuperado estos días.

Ofensivamente el Algeciras está carburando fenomenal, por lo que se antoja complicado mover alguna pieza de un engranaje con el pichichi Antonio Sánchez en estado de gracia.

Los algeciristas acuden a una plaza, el Ciudad de Lucena, donde la pasada andadura sufrieron su peor varapalo con un 4-0 en una noche nefasta de diciembre que significó el último encuentro liguero de 2017. Aquella jornada el Algeciras se alejó de la cabeza a siete puntos. Este domingo, los de Viso tienen la posibilidad de alzarse a lo más alto si el Córdoba B pincha en Ceuta y el Betis Deportivo hace lo propio con la Lebrijana. Los albirrojos son terceros empatados con los béticos a 26 puntos, a uno solo del primero.

El Algeciras alcanza la decimotercera jornada del campeonato en un momento dulce de juego. Viso entiende que es “mérito” de una plantilla que “arriesga y trabaja para llevar a cabo ese estilo de fútbol”, algo que a veces “no sale” y “pasa factura”, pero que ya es seña de identidad de este equipo.

El entrenador albirrojo desoye los rumores sobre cambios en la plantilla, en la que sigue ejercitándose sin compromiso el linense Dani Gallardo, y encara con respeto y ambición un desplazamiento en el que no espera facilidades por parte de un rival en crecimiento.

Alineaciones probables

CD Ciudad de Lucena: Molero; Carmona, Curro Pérez, Núñez, Germán, Yared, Mario, Diego, Torralbo, Iván Henares y Javi Henares.

Algeciras CF: Romero; Juanjo, José Carlos, Berlanga u Oñate, Pablo o Aaron, Melo, Zafra, Iván, Antonio Sánchez, Antoñito y Pipo.

Árbitro: Santiago Santizo Álvarez (Sevilla). Hora: 17:00 (13ª jornada).

Estadio: Ciudad de Lucena.

Antecedentes: El Algeciras salió goleador en su única visita al actual Ciudad de Lucena, 4-0 la pasada temporada. Los albirrojos cuentan con más antecedentes con Atlético Lucentino y Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios