UD Los Barrios - Xerez CD | La Previa Los Barrios, sin miedo a las alturas

  • La Unión recibe al líder, invicto y con Javi Forján en sus filas

  • Vuelven Richard y Kaya tras cumplir su partido de sanción; sin bajas

  • Los barreños pueden alcanzar la segunda plaza si vencen y el Ceuta derrota al Xerez DFC

Mous, en un entrenamiento de la Unión.

Mous, en un entrenamiento de la Unión. / UDLB

La Unión Deportiva Los Barrios recibe este domingo en el San Rafael al Xerez CD (12:00, en directo a través de Footters), líder invicto del grupo X-A de Tercera división. Los gualdiverdes llegan a la decimo tercera jornada en la tercera posición y pueden asaltar el segundo puesto de la tabla si vencen su partido y el Ceuta hace lo propio con el Xerez DFC (12:00).

La Unión juega su segundo encuentro consecutivo en casa tras su primer empate de la temporada, el pasado domingo en el aplazado ante el Arcos (0-0). Un resultado que cortó la racha de tres victorias consecutivas que encadenaron los gualdiverdes y que les auparon a puestos de liguilla. Los barreños no conocen la derrota en 2021 y la última vez que perdieron fue ante el Xerez DFC, al que ahora pueden superar en la tabla.

Tanto la Unión como el Xerez CD hubieran firmado su actual posición en la clasificación hace un año, cuando ambos peleaban por alejarse de los puestos de descenso. Mucho han cambiado ambos conjuntos en una temporada y ahora se enfrentan en lo alto de la clasificación, con claras aspiraciones de luchar por el ascenso. Los gualdiverdes tendrán enfrente a un equipo que no conoce la derrota en la presente campaña y en el que juega un viejo conocido de La Villa, Javi Forján, cedido por la Balona y que fue pichichi de la categoría con los barreños en la temporada 18/19.

El entrenador de los locales, Keko Rosano, que cumplirá el segundo de sus cinco partidos de sanción, recupera a los sancionados Richard y Kaya, por lo que cuenta con todos sus hombres para afrontar el envite ante el líder. El juvenil italiano Francesco Contaldo, fichado esta semana por el equipo de la Villa, podría entrar en la convocatoria.

Presumiblemente Rosano apostará por el mismo trío atacante que marcó los goles en la victoria ante la AD Ceuta (2-3), con Richard en punta y Bouba y Diawara aportando velocidad en las bandas. En el centro del campo, Ekedo y Kaya apuntan como titulares para contrarrestar el poderío ofensivo del Xerez CD, acompañando a Valdrin en la mediapunta. Atrás, la duda es si Álvaro Benítez jugará de titular o el entrenador volverá a apostar por los mismos que ante el Arcos: Yeray, Adri, Mous y Álex Trujillo.

"El Xerez CD es un equipo muy complicado, que sabe a lo que juega y que llega a Los Barrios invicto. Para conseguir algo positivo tenemos que ser nosotros mismos. Ante el Arcos mi equipo jugó bien a nivel colectivo, pero a mis jugadores les faltó un añadido a nivel individual. Son jugadores muy jóvenes y tienen que aprender", comenta Rosano.

Sobre el estado de forma del exalgecirista Álvaro Benítez, uno de los últimos fichajes de los gualdiverdes, afirma: "Es un jugador importante y con experiencia que necesita un proceso de adaptación para coger ritmo porque llevaba tiempo sin jugar".

Rosano también mandó un mensaje de concordia respecto a las pintadas que aparecieron en el San Rafael la semana pasada: "Quiero que la afición del Algeciras sepa que le tengo mucho respeto porque es una gran afición. Pido perdón si alguien se ha sentido ofendido. Con mis palabras me referí a tres o cuatro individuos que no representan a los aficionados de ese equipo", matiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios