UD Los Barrios

La Unión, ante el Sevilla C, un rival que se encona

  • El filial sevillista, joven e inexperto, viene de vencer al Cádiz B, cuarto clasificado

  • Los cachorros de Paco Peña son el segundo equipo menos goleador del grupo

El once del Sevilla C en el Nuevo Mirador, esta temporada El once del Sevilla C en el Nuevo Mirador, esta temporada

El once del Sevilla C en el Nuevo Mirador, esta temporada / Jorge del Águila

La Unión Deportiva Los Barrios se cita este domingo en el San Rafael (17:30) con el Sevilla C, uno de los cuatro filiales del grupo X de Tercera. El conjunto hispalense, que todavía se está asentando en la categoría con el jerezano Paco Peña al frente, aterriza en la Villa tras firmar un arranque agridulce de campeonato. El filial nervionense, que no supera los 20 años de media, atesora gran calidad y peca de inexperto, tiene fama de ser un rompe rachas.

La Unión, que nunca ha perdido como local ante este conjunto en Tercera, ostenta actualmente una racha de siete partidos sin perder, los mismos que lleva el cordobés Rafa Escobar desde su llegada al banquillo gualdiverde.

Este es el escenario propicio para que el Sevilla C entre en escena. El filial sevillista, que aguarda al Sevilla Atlético para conocer si contará con alguna baja, es un rival con fama de batir a sus rivales del Campo de Gibraltar cuando mejor marchan, y si no que se lo pregunten a los vecinos del Algeciras. Los algeciristas vieron truncados grandes arranques inicios de liga temporadas atrás con David Guti y Asián a los mandos frente al segundo filial del Sevilla FC.

El equipo al que recibe mañana la UD Los Barrios, con otra racha de 451’ minutos sin encajar gol, es el segundo equipo menos goleador del grupo X con 8 tantos, solo por delante del Guadalcacín (colista). El elenco sevillista todavía está en proceso de adaptación a la categoría, ya que la mayoría de futbolistas de la plantilla son nuevos, procedentes del División de Honor y del Liga Nacional juvenil.

El Sevilla C, situado en la décimosexta posición del grupo con 14 puntos -a tan sólo cuatro de la Unión-, viene de ganar al Cádiz B en casa por 1-0. El equipo cadista sucumbió en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios como cuarto clasificado, lo que da buena muestra de la competitividad de la categoría.

Los cachorros sevillistas, con la moral reforzada con dos triunfos en los tres partidos, solo han ganado un partido lejos de sus dominios en lo que va de temporada. Perdieron ante Xerez CD (1-0), Conil (4-0) y Algeciras (4-0), contra Puente Genil y Xerez DFC firmaron sendos empates sin goles y solo vencieron en el campo del Ciudad de Lucena en la quinta jornada (1-2).

Los gualdiverdes, que regentan un estado de gracia tras siete partidos sin perder, tendrán que superar la prueba del algodón ante las promesas de la cantera sevillista, que no entienden de rachas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios