UD Los Barrios - CD Cabecense | La previa La UD Los Barrios, a recuperar la identidad perdida

  • La Unión recibe al equipo sevillano tras dos derrotas y en la cuarta plaza, al acecho del Ceuta

  • Ramos y Ekedo, bajas por sanción; los gualdiverdes recuperan a Kaya

Los jugadores de la Unión , en un entrenamiento en el San Rafael.

Los jugadores de la Unión , en un entrenamiento en el San Rafael. / MC.I.C.

La Unión Deportiva Los Barrios recibe este domingo al Club Deportivo Cabecense (17:00) tras dos derrotas consecutivas, en Conil (1-0) y en el San Rafael, el domingo pasado ante el Antoniano (1-3). Los barreños afrontan la 16ª jornada del grupo X-A de Tercera con 22 puntos y en la cuarta plaza, empatados a puntos con el tercero, la AD Ceuta, que cuenta con la ventaja de los goles y que les superó en la tabla la semana pasada. Los gualdiverdes saltarán al césped sabiendo el resultado de los caballas, que juegan a las 12:30 con el Arcos.

Los de Keko Rosano han visto dilapidada en dos jornadas su ventaja de cinco puntos con los ceutís, conseguida tras la victoria al por entonces líder, el Xerez CD (1-0), y ya no dependen de sí mismos para clasificarse entre los tres primeros y jugar la liguilla de ascenso. Los gualdiverdes tienen por delante tres finales, ante Cabecense, Xerez DFC y Rota en las que seguramente habrá poco margen de error si quieren optar a subir de categoría. Sumar, además, se antoja fundamental para mantenerse alejado de los puestos que marcan la zona de permanencia, que deliminita precisamente el Cabecense con 18 puntos.

El entrenador de los barreños tendrá que recomponer su centro del campo tras las expulsiones por doble amarilla ante el Antoniano de Ekedo y Alberto Ramos, que dejaron a su equipo con nueve durante la última media hora. La vuelta de Kaya le dará previsiblemente uno de esos dos puestos, con Ussama en el pivote defensivo y Luca Zárate o Valdrin en labores de creación. Rivero o Diawara ocuparían la banda izquierda, mientras que Bouba parece indiscutible en la derecha, con Richard en punta.

En la zaga, el error de marcaje de Benítez en el primer gol del Antoniano podría hacer a Rosano apostar por Mous y Seidou como centrales, aunque Trujillo también está en la terna, mientras que Yeray y Adri no parecen tener competencia en sus respectivos laterales. En la portería, Benito del Valle ha demostrado que merece la titularidad y que con él los barreños tienen un meta en el que confiar.

El entrenador gualdiverde afronta el partido "en busca de la identidad que nos hizo competitivos durante todo el año". Rosano califica la derrota ante el Antoniano, como un partido "un poco accidentado, con el primer gol que parece fuera de juego en el segundo 30, las expulsiones, el autogol...". 

El técnico es consciente de que las bajas de Alberto Ramos y Ekedo son muy importantes, pero confía en sus sustitutos: "Se nos caen los dos mediocentros que más han participado como titulares a lo largo de la temporada y tendrán que jugar otros compañeros. Tenemos a Valdrin, Kaya, Zárate... por lo que tenemos opciones".

"La Unión se ha ganado el poder fallar un par de partidos seguidos. Tenemos 22 puntos, estamos en una buena posición, con seis sobre el descenso. Es cierto que con el tema de la ansiedad y la presión de verse tan arriba, el equipo se ha bloqueado un poco. El 90% de mis jugadores nunca había jugado antes en Tercera división y en ciertos momentos sale a relucir esa juventud. Al igual que tienen fortaleza física y empuje, también se nota a veces una falta de experiencia", explica Rosano.

El preparador afirma que "a principios de semana el equipo estaba jodido, pero hemos trabajado con los chicos. Estamos haciendo un año excepcional. Ni en los mejores sueños esperábamos estar ahí arriba, así que mis jugadores tienen que estar contentos con el trabajo que han hecho hasta ahora, incluso con las dos últimas derrotas. Lo que tenemos que hacer es recuperar la identidad que nos hizo uno de los mejores equipos de la categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios