Deportes

La lógica se impone

  • Superior El Algeciras es mejor y vence en Los Barrios a una Unión que juega con uno menos desde el 31' Diferentes El resultado afianza a los albirrojos en la zona de privilegio y lastra a los barreños en la cola

El Algeciras fue mejor y se apropió con autoridad de un derbi menos desigual de lo esperado que la Unión tuvo que jugar con uno menos desde el minuto 31.

El duelo comarcal encumbró a un equipo algecirista cuyo camino se ilumina al borde del ecuador de la competición y hunde al gualdiverde, que ya acumula trece jornadas sin conocer la victoria (se pone a siete puntos de la salvación) y se ve inmerso en una espiral de despropósitos con un destino oscuro. Tanto como quedó su campo conforme avanzaba la tarde y el sol se escondía entre las nubes, porque el San Rafael sigue sin iluminación artificial y la segunda mitad tuvo que disputarse con la visibilidad reducida.

El Algeciras salió con todas sus armas ante una Unión con un talante mucho menos ofensivo. La superioridad del centro del campo albirrojo le guió con naturalidad a las inmediaciones de Tamarit, que tuvo que parar un lanzamiento de Nico Bezares en el minuto 4 y otro de Johny en el 30'. Por medio, un aisladísimo Adrián Cabello sólo la vio en un centro de Álvaro Hernández que no acertó a empujar hacia la portería.

Los locales aguantaban bien el empuje de su adversario, hasta que superada la primera media hora Raúl Domínguez se marchó en carrera y cuando sobrepasaba a Dani Mejías y enfilaba solo la meta barreña fue derribado por el central. García Moreno lo expulsó y provocó un imprevisto cambio de guión para el conjunto que dirige Antonio Flor, quien retrasó a Bibi para ayudar a Espínola.

Lo lógico es que el Algeciras, que ya dominaba el centro del campo, aprovechara la circunstancia para hacer más patente su dominio, pero no fue así. Los algeciristas se enredaron en obviar la presencia de Javi Chico y Nico Bezares y lanzar balones largos a las bandas, donde la Unión no es que estuviera cómoda, pero sí disponía de una pelea más equilibrada.

Los visitantes se precipitaron, empezaron a jugar nerviosos, como si la ansiedad por marcar les pudiera. De hecho el mayor peligro que rondó al meta Félix lo generaron sus propios compañeros. En un despeje de Caballero y que tocó en Álvaro Benítez (38') el balón salió bombeado hacia atrás y se estrelló en el larguero. La Unión podía haber marcado sin tocar la pelota. Pero entonces sí salió a relucir la calidad de los algeciristas y el horizonte se les despejó. Un cambio de orientación de May llegó a Raúl Domínguez, quien se adelantó y efectuó un centro de libro sobre Chapi, que cabeceó picado donde Tamarit no la pudo alcanzar.

No parecía un partido entre el colista y un aspirante a la fase de ascenso, ni siquiera por el hecho de que aquel jugara con diez, pero el primer gol había caído con normalidad, asumida por los dos conjuntos.

La Unión, que estaba dando todo lo que tiene ante un rival que poco a poco recuperaba la concentración perdida durante unos minutos, no se achicó. En varios saques de esquina puso en apuros a Félix. En uno de ellos (52') un zurdazo de Bibi obligó al cancerbero a realizar una gran parada. Con el 0-1, Flor se tomó la contienda con valentía y realizó un cambio de sistema. En el minuto 67 dio entrada a Guti, un delantero que acompañara a Adrián Cabello, aunque para ello tuvo que quitar al propio Bibi y pasar a jugar con tres centrales.

Tamarit evitó el gol de Chapi en un disparo a la media vuelta en el 72' y el de Alvi un minuto más tarde en un contragolpe. Casi a renglón seguido llegó el segundo. Una falta lanzada por Raúl Domínguez casi desde el córner llegó rasa al primer palo, donde Johny la empujó a gol y el balón entró después de que Espínola la desviara.

A los de casa se les notaba cada vez más cansados y el Algeciras hacia tiempo que jugaba al tran-tran, sabedor de que la victoria no correría peligro, cuando Raúl Domínguez se internó en el área por el costado izquierdo y Mario le hizo la zancadilla. El penalti lo transformó Javi Chico cuando la oscuridad ya se había apoderado completamente del San Rafael, que vio a la Unión despedirse cabizbaja y deprimida y al Algeciras con una sonrisa camino del derbi del miércoles ante su eterno rival.

ud los barrios Tamarit u

Álvaro Hernández u

Dani Guerrero u

Espínola l

Dani Mejías l

Bibi u

(Guti, 67') u

Juanjo u

(A. Jesús, 73') s.c.

Dani Ávalos l

(Jesuli, 58') l

Adrián Cabello u

Mario u

Álvaro Navarro l

algeciras cf Félix u

Caballero u

Mena l

Johny uu

Chapi uu

Javi Chico uu

Raúl Domínguez uu

Álvaro Benítez u

May u

(Alvi, 67') u

Juanma Cruz l

(George, 81') s.c.

Nico Bezares l

(Iván, 83') s.c.

Árbitro: Carlos García Moreno (Sevilla). Bien. Expulsó con roja directa al local Dani Mejías (31') y también amonestó a sus compañeros Bibi, Juanjo y Álvaro Navarro, así como a los visitantes Chapi y Raúl Domínguez. Goles: 0-1, Chapi (44'). 0-2, Espínola, en propia puerta (74'). 0-3, Javi Chico, de penalti (86'). Incidencias: Partido de la décimo sexta jornada en el grupo X de Tercera división disputado en el campo San Rafael de Los Barrios ante unos dos mil espectadores, muchos de ellos procedentes de la vecina localidad de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios