vela

El linense Ricardo Jiménez, campeón andaluz de Europa

El linense Ricardo Jiménez, en una imagen de archivo. El linense Ricardo Jiménez, en una imagen de archivo.

El linense Ricardo Jiménez, en una imagen de archivo. / e.s.

El linense Ricardo Jiménez, del Real Club Náutico del Algeciras, se proclamó ayer campeón de Andalucía de vela en la clase Europa, después de que se celebrase la última prueba del calendario de 2008, que se desarrolló en aguas de la localidad malagueña de Benalmádena. Ángel Ballesteros, del RCN Motril, fue el mejor en la clase Finn.

En las dos clases se confirmaron los lideratos provisionales tras una cita en la que los participantes compitieron con vientos de cinco nudos de intensidad máxima.

Ricardo Jiménez firmó dos segundos puestos en las mangas celebradas en este último fin de semana, lo que le vale para levantar el título con tres puntos de ventaja sobre Jesús Salvador Rodríguez, del CM Almería que dio un golpe de efecto ganando las dos pruebas de la despedida, lo que le permitió subir de la cuarta plaza de la general al segundo cajón del podio,

Completa el podio la primera fémina, Cristina Casado, del CN Torre del Mar, seguida en el cuarto puesto por su hermana Marina, y en el quinto lugar acaba Eduardo Zalvide (RCMT Punta Umbría) que pierde el subcampeonato al verse obligado a ausentarse en la jornada de ayer.

En la clase Finn la regularidad fue la nota dominante durante todo el curso entre los tres regatistas en liza. De esta forma, Ballesteros gana imbatido con cinco primeros, seguido de Miguel Ángel Cabrerizo, también del RCN de Motril, con cinco segundos, y Antonio Gallardo, del CN Torre del Mar, con otros tantos terceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios