Rafa Escobar. Entrenador de la Balona

"No somos líderes por casualidad"

El entrenador de la Real Balompédica, Rafa Escobar, se mostró ayer convencido de que el liderato que ostenta el equipo de La Línea después de su rotunda victoria en Sevilla "no es ni una casualidad ni flor de un día".

"Estamos trabajando muy bien, pero lo más importante es que vamos a seguir haciéndolo con los pies en el suelo y que sean los aficionados los que se dejen contagiar por la euforia", dijo. "Hay que comprender que el respeto que nos estamos ganando también se va a traducir en una mayor dificultad para sacar los partidos adelante, porque los rivales van a tomar más precauciones y eso nos obliga a mejorar y a analizar nuestros errores, que los hemos cometido, a pesar del resultado".

Escobar confesó ayer que tiene la sensación de que "más no se le puede pedir" a su equipo después de que ayer venciese "a un buen rival" en un partido en el que los de La Línea dejaron "una buena imagen".

"Desde el primer minuto fuimos a por el triunfo y en el cómputo de los noventa minutos fuimos justos vencedores", dijo. "El marcador refleja lo que fue el partido, porque quitando los primeros quince minutos de la segunda parte, en los que el rival nos apretó bastante, presionamos bien y cada salida la convertíamos en una jugada de peligro".

"Volvimos a ser un equipo serio, sólido, que siempre busca la portería contraria", recalcó con orgullo.

Escobar destacó la aportación del preparador físico, José Carlos Joménez Mane, "por el trabajo invisible que lleva a cabo y que nos ha permitido superar el calor y el partido copero".

El técnico cordobés incidió en que, pese a la condición de líder de su equipo "éste no es nuestro objetivo. No sé puándose acabará esta buena racha, esperemos que lo más tarde posible, pero lo importante es llegar a los cuarenta y cinco o cuarenta y seis puntos que garantizan la salvación y a partir de ahí, Dios dirá hasta dónde podemos llegar".

El entrenador de la Balona añadió: "Se me acaban los adjetivos para nuestra afición, Es especial, diferente. Lo demostró el miércoles en Miranda y en Sevilla tampoco ha fallado. Nos llevan en volandas en los momentos difíciles y por eso le dedicamos la victoria, porque forman parte de todo esto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios