Deportes

Dos juveniles tarifeños, de primos a adversarios

  • Jesús, del Tarifa, y José Antonio, del Balón, podrían enfrentarse el domingo en el López Púa

El estadio Municipal López Púa acogerá el domingo el duelo entre Tarifa y Balón de Cádiz. Un partido que ya se juega desde hace unos días en una familia tarifeña, la de Jesús y José Antonio, dos futbolistas que son primos y que el domingo se convertirán en enemigos durante noventa minutos.

Jesús Delgado Araujo milita en la Unión Deportiva Tarifa, cantera en la que se forjó su primo José Antonio Delgado Castillo, que ahora hace carrera en las categorías inferiores del Cádiz CF. Ambos, de 16 años, se criaron juntos hasta que el fútbol separó sus caminos. Ese mismo fútbol que el domingo podría protagonizar un curioso reencuentro entre dos juveniles que tratan de abrirse paso en la Primera Andaluza.

El caso es que el reencuentro podría darse, pero no es seguro ni mucho menos. Y es que tanto Jesús como José Antonio aún son dos juveniles que participan de vez en cuando con sus respectivos equipos seniors. Es decir, ambos están siendo llamados a filas por primera vez esta temporada, aunque lo dos han llegado a debutar como titular.

"Ya he hablado con mi primo. A los dos nos gustaría poder enfrentarnos, pero está difícil", confesó ayer Jesús, jugador del Tarifa, poco antes de ejercitarse con el primer equipo que comanda Aurelio Cana. "Está difícil-explicó-porque los dos somos jugadores del juvenil que estamos para echar una mano cuando haga falta. Mi primo jugó la pasada jornada y la próxima creo que irá con el juvenil del Cádiz, que le hace falta, y yo tengo partido el sábado con el juvenil del Tarifa y el primer equipo está al completo", señaló.

Jesús Delgado es uno de los canteranos que ha debutado esta campaña de la mano de Cana. "Aquí cuentan con la cantera desde el primer día", aseguró el joven defensa, que fue titular en Lepe y también jugó en la visita a Palos de la Frontera.

José Antonio Delgado, por su parte, es uno de los porteros más prometedores de la generación del 95. Asiduo de la selección gaditana y la andaluza, destaca por su tamaño (1'84), su fortaleza y su voz de mando sobre el campo. Es el fijo en el División de Honor del Cádiz aunque el Balón ya lo ha reclutado más de una jornada para jugar con el segundo filial amarillo. El pasado domingo encajó seis ante la Unión, sin embargo, contra el Chiclana fue el que salvó a su equipo. "Es muy buen portero", afirmó Jesús, su primo, que el domingo vivirá el duelo de forma intensa, ya sea dentro del campo o desde la grada comiéndose las uñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios