Baloncesto l LEB Oro

"Los jugadores del Villa tienen más que demostrada su honradez"

  • El técnico catalán presume un derbi "muy complicado" para los suyos, elogia la mejoría barreña y resalta que sus hombres responden a los problemas haciendo grupo

Pepe Rodríguez, entrenador del Ciudad de Huelva, está convencido de que el Villa de Los Barrios que mañana rinde visita a su equipo "no tiene nada que ver" con el que los onubenses derrotaron por dos veces en la pasada pretemporada y vaticina un duelo "muy complicado" para los suyos.

Rodríguez -el eterno candidato al banquillo gualdiverde- entiende que pese a tratarse de un derbi autonómico que ya se ha convertido poco menos que en un clásico de la categoría, las connotaciones especiales quedan para los aficionados. "Puede que nos conozcamos un poquito mejor, pero para los dos equipos es un partido más", dice convencido.

"Los Barrios ha ido de menos a más desde que comenzó la temporada", resalta cuando se le pregunta por el contrincante. "La llegada de Adrian Moss les ha ayudado a dar un salto de calidad y se han convertido en un conjunto muy sólido y consistente. Ahí están los resultados".

"Igual es una plantilla que por nombres no deslumbra y hay quien puede caer en el error de no respetarla como se merece, pero estamos hablando de jugadores que conocen la Liga y que tienen más que demostrada su honradez a lo largo de muchos años", añade en refencia al Villa. "Están siendo fuertes, trabajan bien y saben lo que quieren en cada momento".

"Nosotros, por nuestro lado, estamos haciendo mejor baloncesto del que dicen los resultados desde hace unas cuentas jornadas", recalca en clara referencia a la polémica derrota de la pasada jornada en la pista del Ciudad de La Laguna.

"Hemos sido capaces de sobrellevar un cúmulo de lesiones y los problemas económicos que propiciaron incluso que Damon Johnson se marcharse", recuerda. "Pero yo soy partidario de pensar que en la vioda todo tiene un aspecto positivo y eso ha supuesto quem ante tanta adversidad, los jugadores se hayan unido más, hayan ido todos a una, hayan hecho un alarde de concentración y esfuerzo".

El técnico del conjunto onubense entiende que la solvencia que ha demostrado su equipo en casa -donde sólo ha perdido ante el Bruesa- obedece a que en la cancha propio "siempre hay un matiz que ayuda a ganar. Los árbitros es más difícil que te perjudiquen y el rival no se encuentra en su habitat natural".

Rodríguez explica que la reciente contratación de Romeo Travis para cubrir la vacante del lesionado Ugonna Onyekwe obedece en buena medida "a que necesitábamos un jugador para ser diez y sabíamos que él estaba en forma porque se había entrenado hasta el último día con el Alerta y dentro de nuestras posibilidades económicas"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios