Deportes

El invicto Icom Udea retoma el pulso en Plasencia

  • Malla sólo dispone de nueve jugadores para el estreno de año fuera ante un adversario reforzado

Sargent pelea el rebote en el Udea-Plasencia de la primera vuelta. Sargent pelea el rebote en el Udea-Plasencia de la primera vuelta.

Sargent pelea el rebote en el Udea-Plasencia de la primera vuelta. / jorge del águila

El Icom Udea vuelve al ruedo. El líder invicto del grupo D-B de la Liga EBA, retoma el pulso de la competición esta tarde (18:30) en la cancha del Jaguarzo Adepla de Plasencia. Javier Malla, el técnico algecireño, sólo podrá contar con nueve jugadores para hacer frente a un rival que se ha reforzado con el que fue su MVP el pasado curso, el internacional senegalés Ibrahima Niang.

Con un inmaculado doce de doce en el casillero, Icom Udea regresa hoy a la pista para intentar proseguir su senda triunfal. Los de Malla juegan en La Caja Mágica del recinto universitario de Plasencia.

El técnico avanza que el equipo viaja con algunas bajas por motivos laborales, como ocurre con Samu, Joel Expósito y Borja Corrales.

"El equipo está bien, aunque es cierto que las vacaciones no han sido demasiado buenas en cuanto a la carga que nos habíamos marcado porque autorizamos algunos viajes (Mofunanya, Sargent o Balmón), pero en el fondo estaremos como todos los equipos", explica Malla.

"No tenemos lesiones y queremos volver a coger el ritmo. El objetivo es seguir acumulando trabajo de cara a esa recta final de esta fase", subraya.

El preparador de Udea avisa sobre "un rival al que no hace justicia la clasificación porque tienen una buena plantilla y a buen director en el banquillo como Jesús Porras", sostiene Malla. "Además se han reforzado con su mejor jugador el año pasado, por lo que esperamos un partido muy complicado", insiste.

Plasencia, que despidó 2017 con victoria en Utrera, ha fichado a Ibrahima Niang, internacional senegalés, un base-escolta que se alzó MVP de la Primera división extremeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios