fútbol lTercera división

Un infiltrado albirrojo en el Recre B

  • David Santander, cedido por el Decano, hizo la pretemporada con el próximo rival del Algeciras y advierte de su potencial en ataque y del peligro de Chuli y Chus Hevia · La sanción a Edén le acerca a un debut ansiado

El Algeciras CF cuenta en sus filas con un futbolista que conoce mejor que el resto al próximo rival de Liga, el Recreativo de Huelva B. David Santander está en el cuadro albirrojo cedido por el Decano, con su filial estuvo entrenándose durante gran parte de la pasada pretemporada. El defensa linense advirtió ayer del peligro de su exconjunto: "De medio campo para adelante es un equipo con mucho peligro".

Entre los excompañeros a los que cree que hay que atar en corto destaca a Chuli, que se marchó al Espanyol en categoría cadete y ahora regresa al club recreativista para dar el salto en el primer equipo, y Chus Hevia, de los más destacados la pasada campaña en el equipo albiazul.

David Santander, que estuvo entrenándose con ellos hasta el 4 de agosto, podría ser uno de los encargados de pararlo. La doble expulsión del lateral izquierdo Edén del encuentro del pasado domingo ante el San Fernando abre la puerta de la titularidad al linense. Huelva es la otra opción. Yiyi elegirá aunque el pasado recreativista del de La Línea es un punto a su favor; el técnico algecireño es muy de aprovechar eso de la motivación. "Si el entrenador me da la opción para jugar el domingo intentaré estar lo mejor posible, tengo muchas ganas de tener esa oportunidad, de aprovecharla", expresó el algecirista.

Sobre el Recre B, el rival el domingo a las 20:00, dijo: "Es un equipo con muy buenos jugadores, he estado tres o cuatro semanas y se veía muy buena plantilla, es un conjunto muy joven y la parte de medio campo para adelante tiene futbolistas con mucho peligro".

Aunque es sabedor de que todos van a tener minutos, David Santander está ansioso por que Diego Pérez Yiyi le dé entrada y por colaborar con un equipo en el que se siente cómodo. "No he jugado en las dos primera jornadas pero quiero entrar en el equipo y me lo quiero ganar", aseguró. "Si el domingo somos capaces de sacar los tres puntos sería muy bueno para que la gente se enganche, ya estamos en los puestos altos", añadió.

La pasada temporada, el defensa linense militó en el juvenil del Recre de División de Honor e incluso debutó en Tercera en el partido ante el Jerez Industrial. El jugador entiende su marcha por cesión del conjunto que este año dirige Cándido Rosado. "Soy muy joven y había gente en el equipo más veterana que yo, supongo que ese ha sido el motivo", explicó el jugador de 18 años. De hecho, el Recre en ningún momento ha querido desprenderse totalmente del jugador.

El filial blanquiazul llegará a Algeciras tras un valioso empate ante el Portuense y tras vencer por la mínima al Marinaleda. Cándido Rosado ha formado una plantilla de 22 después de empezar con 36 futbolistas.

El objetivo de los de Cándido Rosado, acabar lo más alto posible y surtir al primer equipo de jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios