Deportes

"Me gustaría ser un ratoncito para ver lo que pasa en el Astana"

El director del Tour, Christian Prudhomme, ve esta edición como "un duelo paradójico entre Contador y Armstrong".

-Vuelven Contador y Armstrong, ¿es el Tour de los reencuentros?

-Y en el mismo equipo. Me gustaría ser un ratoncito para ver lo que pasa en el Astana. Es paradójico que el gran favorito tenga sólo seis días para demostrar que es el líder de su equipo. Es como el duelo entre Hinault y Lemond en el 86. Creo que todo se desvelará en Arcalis (primera llegada en alto).

-¿Con la perspectiva del tiempo se arrepiente de haber dejado fuera a Contador el año pasado?

-No teníamos otra solución. A ningún organizador le gusta dejar fuera al vencedor del año precedente, pero había que proteger al gigante que es el Tour. Había intereses superiores. En cualquier caso, Contador es un señor elegante, nunca polemizó.

-Y este año la baja de Valverde...

-Era la única decisión posible desde el momento en el que el Tour pasa por Italia y que el ciclista está sancionado en Italia. No me planteo otra posibilidad. Creo que los responsables del Caisse d'Epargne son gente de palabra.

-¿No tiene miedo de que con la vuelta de Armstrong retorne la polémica sobre el dopaje?

- Lleva consigo la sospecha y él es consciente. Es un personaje fuera de lo normal, en algunos países es más que una estrella, es un héroe que superó un cáncer. Creo que está fuerte y lo demostró en el Giro de Italia, donde fue ascendiendo en potencia. No ha venido a hacer de figurante. Por eso creo que su retorno es bueno para el Tour.

-¿El Tour prefiere el carisma de Armstrong a otros vencedores menos mediáticos como el del año pasado, Carlos Sastre?

-El carisma es importante, pero me gustaría decir que Sastre fue un gran ganador que lleva en sí la cualidad que ha hecho la leyenda del Tour durante cien años: la humildad. A los que piensan que es un ganador pequeño, les doy cita en tres semanas.

-¿Se está ganando la batalla contra el dopaje?

-Ahora la gente es más consciente que el ciclismo hace más que otros deportes para luchar contra él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios