voley playa

El gran reto de Gavira

  • El sanroqueño comienza la que él mismo considera como "la pretemporada más importante de mi carrera", con los Juegos Olímpicos de Londres en el horizonte

"Lejos de la familia, lejos de mis mejores amigos, lejos de mi novia... Comienza la pretemporada mas importante de mi carrera". Ese mensaje en facebook de Adrián Gavira resume el comienzo de los entrenamientos del jugador sanroqueño y su compañero, Pablo Herrera, que preparan ya la próxima temporada en el Centro de Alto Rendimiento de voleibol de Adeje, en Tenerife.

Efectivamente, la pretemporada que inician con miras a 2012 es la más importante de la carrera del sanroqueño, que lucha por su primera participación en unos Juegos Olímpicos, en los que ya tiene experiencia e incluso una medalla el castellonesne, que afronta la que puede ser la última gran cita de su brillante carrera. Londres 2012 será el epicentro de la próxima campaña, en la que además lucharán por asentarse entre los mejores del Circuito Mundial.

La semana pasada la mejor pareja española de voley playa pasó por Madrid para las pruebas físicas y médicas antes de ponerse manos a la obra. El sanroqueño bromeaba, también vía facebook sobre su estado: "Resultados pruebas medicas: gordo, quemao perdío y con un Holter para que me haga un seguimiento cardíaco... Nada extraño".

Por delante tienen varios meses hasta que arranque la competición. A pesar la cita olímpica de 2012 la temporada no arrancará antes, sino que volverá a echar a andar en abril. Para ese mes están fijados el Abierto de Brasil (aún por decidir si será en Río de Janeiro o en Brasilia), el Abierto de Myslowice (Polonia) y el Grand Slam de Shanghai (China). En mayo llegarán el Grand Slam de Pekín (China) y el Abierto de Praga (República Checa). En junio se celebrarán tres Grand Slam, el de Moscú (Rusia), el de Roma (Italia), tras el que se cerrará el ranking olímpico, y el de Stavanger (Noruega). Antes de Londres, durante el mes de julio se disputarán otros tres Grand Slam, el de Gstaad (Suiza), Berlín (Alemania) y Klagenfurt (Austria).

Las lesiones de la campaña recién finalizada llevaron a los terceros del mundo en 2010 a terminar 13º en el ranking de 2011. A pesar de todo, ocupan también la 13ª plaza del ranking olímpico, que otorga 16 plazas para Londres y se cerrará el 18 de junio, con lo que un buen arranque de temporada en el Circuito Mundial les clasificaría.

Además, la dupla española guarda otro as bajo la manga: la Continental Cup. El torneo de selecciones nacionales también otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos para los campeones de cada continente, aunque se trata de una vía complicada, dado el gran nivel de las selecciones europeas. La fase final europea se jugará durante el mes de junio, aunque aún no se ha asignado sede ni fecha.

Incluso cuando las lesiones acosaron a los dos integrantes de la dupla Pablo Herrera se mostró optimista: "Me veo en los Juegos de Londres. De momento estamos dentro. Si nos respetan las lesiones, vamos a estar seguro. Tenemos el nivel e incluso podemos situarnos entre los mejores", aseguraba el granero. Ahora todo depende de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios