real balompédica linense

La grada supletoria, en el alero para el domingo 30

  • Los técnicos no garantizan de momento que esté colocada para el Balona-Sevilla Atlético

  • La Preferencia para todos, la única alternativa

Helenio Fernández, Juan Macías, Juan Franco, Raffaele Pandalone y Mario Galán, ayer en el Ayuntamiento.

Helenio Fernández, Juan Macías, Juan Franco, Raffaele Pandalone y Mario Galán, ayer en el Ayuntamiento. / rag

Técnicos especialistas de la empresa que llevará a cabo la instalación visitaron en la mañana de ayer el estadio Municipal de La Línea y, en espera de que hagan oficial los resultados de su análisis, no pudieron garantizar que la grada supletoria que Ayuntamiento y Real Balompédica pretenden ubicar en la parte baja de la grada de Tribuna pueda ser instalada y más aún que ese proceso pueda estar ultimado el próximo día 30, cuando los albinegros reciban la visita del Sevilla Atlético, en encuentro de la sexta jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B que, en principio, arrancará las 17:00.

La directiva albinegra -que durante la tarde de ayer ya hizo llegar esa información al equipo de gobierno- empieza a barajar la posibilidad de que, al menos para ese partido, todos los aficionados tengan que ubicarse en la grada de Preferencia. De momento, no deja de ser una posibilidad, pero hay que tener en cuenta que además de la instalación es necesario garantizar el acceso de los asistentes a los servicios (y al ambigú, aunque eso no es prioritario) con total seguridad, lo que implica otra serie de medidas.

Ayuntamiento y club caminan "de la mano" ante el inminente derribo de la visera

Existe la posibilidad de que la Preferencia no pueda ser utilizada en su totalidad, pero ya se realizan trabajos para que su capacidad sea mayor que el pasado domingo, cuando apareció acotada tras haberse detectado el desplome de varias hileras de asientos en la zona superior.

En espera de resolver esa cuestión, Ayuntamiento de La Línea y Real Balompédica Linense escenificaron en la mañana de ayer, con una rueda de prensa conjunta, que trabajan "de la mano" para superar la situación que se ha producido después de que un informe de los técnicos municipales obligase el pasado lunes a clausurar la zona alta de la grada de Tribuna, cuya visera tendrá que ser demolida.

El alcalde, Juan Franco, explicó que los acontecimientos se han precipitado en los últimos días y que no le es posible determinar aún cuándo será retirado el voladizo y cuál será el presupuesto de dicha obra, aunque expresó su convencimiento de que una vez suceda esto, la zona superior de la grada volverá a estar abierta al público, porque así lo dicen los técnicos.

Franco comparecía ante los medios junto a sus concejales Juan Macías y Helenio Lucas Fernández, mientras que la Balona estaba representada por el presidente, Raffaele Pandalone, y el director general, Mario Galán.

Las dos partes insistieron en los argumentos que se vienen utilizando desde el pasado lunes: que es una situación sobrevenida, que no había indicios precedentes de que puede suceder y apelaron a la comprensión y paciencia de todos los aficionados, pero muy especialmente de los abonados de tribuna. En este sentido, Pandalone recalcó que ha recibido "muchos mensajes de apoyo" en las últimas horas y lamentó que desde la presidencia de la Balona "poco se puede hacer".

El objetivo del equipo de gobierno es que, con las obras que se realizarán tanto en la Tribuna como en la Preferencia, se pueda "alargar la vida útil" del estadio una década "porque lo que queda claro ahora más que nunca es que la ciudad necesita un nuevo estadio", recalcó el alcalde.

Franco advirtió de que las condiciones del mismo y la ubicación del nuevo recinto serán objeto de "debate" para llegar "a un consenso" después de que la publicación por parte de este medio de que el proyecto del nuevo PGOU traslada la instalación a una zona del parque Princesa Sofía haya generado mucha polémica.

Helenio Fernández ha resaltado que el resto de entidades que tienen su sede en los bajos de Preferencia (Federación de Fútbol, Colegio de Árbitros y Club Atletismo Linense) están al tanto de todos los acontecimientos y de las influencias que pueden tener en sus actividades.

En el transcurso de la comparecencia de prensa, Juan Franco se ofreció a acompañar a Pandalone si éste convoca una asamblea de socios para hablar de la situación o a hacerlo en las gestiones que pueda llevar ante cualquier patrocinador. Pandalone agradeció la postura de la primera autoridad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios