UD Tarifa | ud los barrios · la crónica

El gol vuela del derbi

  • Difícil Tarifa y Unión empatan en un duelo al que convierten en ingobernable el estado del césped y el fuerte viento Muros Los metas Goito e Isaac ganan la partida a los atacantes y salvan a sus equipos al final

El viento y el pésimo estado del terreno de juego se encargaron de complicar el control de la pelota y el juego en general, mientras que la falta de acierto de los atacantes y las contadas pero decisivas intervenciones de los porteros Goito e Isaac impidieron que llegaran los goles. Y claro, con todo esto, no fue extraño que UD Tarifa y UD Los Barrios terminaran por firmar un empate a cero en el López Púa.

Los gualdiverdes quisieron y a duras penas pudieron controlar algo más el juego, mientras que los tarifeños prefirieron estar ordenados, estorbar en el centro del campo e intentar ganar metros a la contra. Ambos equipos empezaron con probar a los guardametas contrarios con disparos lejanos, casi siempre, demasiado. El viento podría echar una mano, pero eso era pedirle demasiado. El balón parecía quemar, y es que prácticamente había que ser adivino para saber por dónde iba a salir el esférico en ese irregular terreno de juego.

El primer remate claro dentro del área lo hizo Lucas en el 19' pero el balón fue blando a las manos de Goito. Un minuto después disparó de lejos Alberto para el Tarifa, demasiado lejos.

Hacia el 22' la Unión se hizo con el dominio pero no encontró la forma de conectar con el ataque y el peligro siempre llegó desde la segunda línea, sobre todo con Dani Ávalos y Lucas. El balón parado era una de las mejores opciones para hacer daño pero ninguno de los dos conjuntos estuvieron acertados en esa faceta. En el 30' Dani Guerrero sacó mal una falta lateral pero el rechace varios segundos después volvió a los pies del bravo lateral barreño y se sacó un tiro de alto riesgo, que se envenenó, pero Goito lo supo domar y enviar a córner.

Los barreños disfrutaron de una más. Lucas tuvo campo por delante en los tres cuartos de terreno rival pero en vez de intentar algo más disparó de lejos y el meta del Tarifa lo cogió sin problemas.

En la segunda parte, la UD Tarifa se transformó y salió como un tiro a por la portería rival. Ese cambio brusco de actitud sorprendió a la Unión, que se vio desbordada durante algunos minutos. Y pudo marcar. El juvenil Miguel Ángel disparó pero taponó bien un defensa barreño, la grada reclamó penalti por manos pero la jugada fue muy rápida y el árbitro dejó seguir la jugada.

El efecto sorpresa de la efervescente salida del vestuario de los de Cana pasó pronto y otra vez se igualó el partido y otra vez aparecieron las imprecisiones, el poco control en el centro del campo y el juego trabado. Más incluso que en la primera mitad del derbi comarcal.

El partido se enfrió durante muchos minutos, tal vez más tiempo en los pies de los barreños, aunque aún quedaban por ver las mejores ocasiones. Antes, Pérez Jiménez hizo un triple cambio para intentar recuperar y dar algo más de sentido a su centro del campo -con Domingo y Paco Rojas- y un poco más de pólvora arriba con un peleón Guti al que, como a Cabello, no le llegó la ocasión.

Estos cambios hizo que Álvaro Hernández adelantara posición. Así llego la ocasión más clara. Dani Ávalos construyó un magnífico pase medido, al hueco, al que el Pinchi llegó con claridad pero que estrelló en Goito, que tapó la portería muy bien. Fue la más clara de los barreños. Por mucho que digan, la Unión no ha superado la marcha de su goleador Juan Llaves -que estuvo en la grada-.

La ocasión espabiló también al Tarifa que no se quería ir sin tener la suya. Y vaya si la tuvo. A falta de cinco minutos y tras una jugada por la derecha llegó el balón al recién entrado Kisko que le pegó bien pero Isaac paró el disparo a bocajarro, salvo a su equipo, e hizo que el resultado final fuese más justo.

tarifa: Goito; Villalta (Kisko, 72'), Peinado, Cheito, Rafa, Andrés Toledo, Manuel, David Luna, Miguel Ángel (Antonio Toledo, 69'), Alberto y Roberto (Jesús, 91'). unión: Isacc; Álvaro Hernández, Antonio Bueno, Steven, Dani Guerrero, Adrián Vera, Dani Ávalos, Ismael Ávalos (Domingo, 67'), Adri Cabello, Antonio Muñoz (Paco Rojas, 67') y Lucas (Guti, 67'). Árbitro: Valle Carmona (Málaga). Amonestó a los locales Villalta y Cheito; y a los visitantes Luicas y Domingo, además de al técnico Manolo Pérez Jiménez. Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de liga en la Primera Andaluza disputado en el López Púa ante casi 300 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios