Ciclismo Las bicicletas vuelven a tomar Algeciras tras el Covid

  • Veintiún equipos toman parte en el Giro Amarillo para categorías de formación

Un participante en la prueba ciclista del Llano Amarillo de Algeciras.

Un participante en la prueba ciclista del Llano Amarillo de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Algeciras ha celebrado este domingo en en el muelle de la Ribera, en el Llano Amarillo, el Giro Amarillo, prueba ciclista en la que han participado 21 equipos de toda Andalucía en cuatro categorías de formación, con un estricto protocolo de seguridad y prevención frente al coronavirus.

En la categoría promesas, en la que participaron niños y niñas de seis a ocho años en una distancia de 1.000 metros, Nicolás Barrera, del GD Villamartín, se ha subido al primer escalón del podio, acompañado por David Infantes, del UC Virgen del Carmen, y José Luís de los Ríos, del anfitrión. Andalucía Nature.

En principiantes, con un circuito de dos kilómetros, el ganador fue José Infantes (UC Virgen del Carmen), mientras que Lucas Fernández (Centauro Go Bike) y el independiente Miguel Pruaño se colgaron la plata y el bronce respectivamente. En categoría femenina, Elena Tienda (CDC Diego Muñoz) logró la victoria, seguida de Natalia Barrera (GD Villamartín) y Paula Martín (Dos Hermanas).

Paul Vriesman, que compitió por libre, logró la primera plaza en el circuito de ocho kilómetros de la categoría alevín, con Andrés Román (Dos Hermanas) y David González (Centauro) acompañándole en el podio. En féminas, la victoria recayó en Rocío Marín (Dos Hermanas), con su compañera de equipo Susana Martín logrando la tercera plaza, mientras que la plata se la adjudicó la algecireña Naiara Garnica, también del conjunto organizador.

Varios ciclistas, en pleno esfuerzo, por el Llano Amarillo algecireño Varios ciclistas, en pleno esfuerzo, por el Llano Amarillo algecireño

Varios ciclistas, en pleno esfuerzo, por el Llano Amarillo algecireño / Erasmo Fenoy

En categoría infantil Diego López (Estepona) logró una holgada victoria, mientras Carlos Tienda (CDC Diego Muñoz) y Francisco Moscoso (Qalat Bike) se adjudicaron la segunda y tercera plaza. En chicas, Paula Lagostena (Lagostena Team) consiguió terminar primera por delante de Celeste Caro (BTT La Puebla del Río) y la independiente Sanna Linea Vriesman.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios