fútbol lInternacional

Más gestas para Ferguson

  • El técnico del Manchester United cumplió 25 años en el cargo y fue homenajeado el sábado por su afición · El escocés logró 27 trofeos para las vitrinas de los 'reds'

La increíble historia de éxitos de Sir Alex Ferguson comenzó el 6 de noviembre de 1986. Previsor y tenaz, convirtió al Manchester United en un club reconocido a nivel mundial, una coronación que llegó en el triplete de 1999 con Liga, Copa y Liga de Campeones.

Sucedió el jueves de esta pasada semana, y la celebración era atípica para el escocés. El veterano entrenador había invitado a sus jugadores a una cena de gala para celebrar por adelantado ese cuarto de siglo al frente del equipo.

El sábado, durante el 1-0 en casa ante el Sunderland, el duro entrenador fue homenajeado de cara a los 25 años en el cargo que cumplió ayer. Los jugadores, anticipando el momento, no habían escatimado en elogios durante la cena del jueves. "Es probablemente el mejor entrenador de todos lo tiempos, un auténtico ganador", dijo el defensa Johny Evans. Lo cierto es que la joven historia de éxitos del Manchester United pertenece a Ferguson, aunque los inicios no fueran sencillos, porque el entrenador asumió el cargo en aquel noviembre de 1986 en Old Trafford con muchas dudas.

"Estos chicos beben demasiado", fue la primera impresión de Ferguson tras el primer entrenamiento con estrellas como Norman Whiteside y Paul McGrath, más que propensas a los escándalos.

En lo deportivo, el comienzo salió mal: una derrota por 2-0 ante el Oxford United, equipo que más tarde descendería, y 213 minutos sin marcar. La silla de Ferguson parecía temblar a las pocas semanas. Con una combinación de terquedad y cuidados paternales cumplió la promesa de derrocar del trono al Liverpool. Tanto, que en 2011 el Manchester United se convirtió en el club con más ligas en Inglaterra.

El primero de los 27 trofeos fue la Copa de Inglaterra en 1990. Más tarde vendrían tres títulos europeos, entre ellos dos Champions, 12 campeonatos ligueros y cinco Copas FA.

En Alemania, especialmente en Múnich, no lo olvidan. El United ganó la Champions en 1999 por 2-1 ante el Bayern con dos goles en el tiempo de descuento.

"Suena un poco a cuento de hadas", comentó Ferguson. "Nunca había pensado que esto iba a durar tanto. Lo aprecio mucho".

De los 1.409 partidos con Ferguson al frente, el Manchester United logró 836 victorias y perdió 247 partidos. Y muchos jugadores tienen mucho que agradecerle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios