Deportes

Tras los galácticos, a aligerar la nómina

  • El Real Madrid, que ahora negocia con el Udinese por el medio D'Agostino, sufre para colocar a los jugadores que no cuentan

La galaxia del Real Madrid se llenó de estrellas, pero ahora falta por cumplir la segunda parte del plan deportivo, la de desprenderse de los jugadores con los que no cuenta el club, una operación nada sencilla. La situación no es fácil. Por eso el delantero francés Benzema, su última contratación, no pudo exhibir un dorsal durante la presentación del jueves con su nuevo equipo. La razón es simple: no hay ningún número libre actualmente en el equipo.

El Real Madrid comenzó ayer la pretemporada y 29 jugadores se ejercitaron bajo las órdenes del chileno Manuel Pellegrini. Faltaron a la cita seis jugadores más, todavía de vacaciones por su participación en torneos con sus selecciones, el caso de Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Kaká, Dani Parejo y Javi García. En resumen: cuando todos se reincorporen al trabajo, Pellegrini tendrá piezas suficientes para hacer tres equipos diferentes, salvo que se aceleren los despidos.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, está sudando a mares para vaciar la plantilla de excedentes, pero por el momento sólo consiguió el traspaso del argentino Saviola al Benfica y la salida del portero Jordi Codina al Getafe. En el resto de los casos, todos son rumores.

Así, se comenta la posibilidad de que el Real Madrid se deshaga de todos los holandeses: Drenthe, Van der Vaart, Sneijder, Robben, Van Nistelrooy y Huntelaar.

Para éste último, el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Stuttgart para el traspaso, como ayer reconoció Miguel Pardeza, director deportivo y ratificaron a dpa fuentes de primera línea en Alemania. Ahora le toca a Valdano convencer al futbolista de que acepte la oferta. El gran problema con el que se enfrenta el Real Madrid es que sus futbolistas cobran unos sueldos muy difíciles de asumir para un club comprador. Además, en muchos de esos casos se trata de futbolistas muy devaluados.

Pardeza afirmó que "el club va a ser respetuoso" con todos esos futbolistas. Así, todo el plantel viajará a Dublín a partir del lunes para comenzar la primera fase de la pretemporada.

Pero el primer problema es para Pellegrini, quien deberá demostrar sus habilidades como ingeniero para diseñar entrenamientos valiosos. No le será fácil, y más cuando ya afirmó que su deseo es contar con un plantel de 23 ó 24 jugadores.

Bajo esa premisa, al Real Madrid le sobrarían cerca de 10 futbolistas. En la lista de transferibles publicada en estos días por la prensa deportiva madrileña figuran nombres como los de Heinze, Metzelder o Mahamadout Diarrá.

Y nadie olvida que la maquinaria de fichajes del Real Madrid no se detiene y todavía espera la incorporación de al menos dos futbolistas más, incluso tres, según aseguró Valdano esta semana.

Ahora ha puesto sus miras en el medio D'Agostino, del Udinese. El presidente del club italiano, Giampaolo Pozzo, reconoce que existe una negociación abierta con el Real Madrid por este centrocampista ofensivo de 27 años y tasó al jugador en 25 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios