fútbol liga santander

El foco puesto en Guerreiro

  • El Real Madrid está interesado en el lateral portugués, según el 'Bild'

Raphael Guerreiro, ante Amrabat en el Marruecos-Portugal del miércoles. Raphael Guerreiro, ante Amrabat en el Marruecos-Portugal del miércoles.

Raphael Guerreiro, ante Amrabat en el Marruecos-Portugal del miércoles. / josé méndez / efe

El mercado de fichajes está aletargado. Todos los focos apuntan de momento a Rusia, donde se celebra la Copa del Mundo. O casi todos. Desde Alemania, llegan noticias del interés del Real Madrid en un jugador que precisamente compite con su selección en el Mundial, Raphael Guerreiro. No es la primera vez que vinculan al lateral izquierdo del Borussia Dortmund con el campeón de Europa: el Madrid ya se interesó en 2016, cuando despuntó en el Lorient francés. En ese momento también seguía muy de cerca los pasos del luso el Sevilla de Monchi.

El rotativo germano refleja que la dirección técnica del Real Madrid pretende un jugador de banda izquierda que haga competencia al brasileño Marcelo, indiscutible en su flanco, a pesar de que la pasada temporada recaló Theo Hernández del Alavés para ello.

No obstante, Bild afirma que el Real Madrid va a contar con un duro competidor por el fino lateral portugués: el Paris Saint-Germain. El campeón de la Ligue 1 quiere valerse de la buena sintonía de Thomas Tuchel, el entrenador que acaba de relevar a Unai Emery, con Guerreiro. El que fuera entrenador del Borussia Dortmund pretende volver a contar con uno de los que fueran sus pupilos en Alemania.

Por ahora, según Bild, el Dortmund no tiene intención de desprenderse de uno de sus mejores jugadores, aunque el mercado estival no ha hecho más que empezar y si dos de los grandes acorazados del fútbol continental, como son el Real Madrid y el PSG, van de verdad a por el portugués con una suculenta oferta, el Dortmund se lo va a pensar. Guerreiro, de 24 años, tiene un valor de mercado de 18 millones de euros para transfermarkt.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios