Deportes

Que sea una fiesta y gane el mejor

  • Los presidentes del Algeciras y la Unión hacen un llamamiento a sus aficiones para vivir "con respeto" un derbi "muy importante para los dos clubes" mañana en el Nuevo Mirador

Que sea una fiesta y gane el mejor Que sea una fiesta y gane el mejor

Que sea una fiesta y gane el mejor / jorge del águila

Llamada al respeto, a la fiesta y a la rivalidad dentro del terreno de juego. Los presidentes del derbi comarcal que el Algeciras CF y la Unión Deportiva Los Barrios disputarán mañana (11:30) en el Nuevo Mirador coinciden en la "importancia" de los tres puntos que se ponen en juego. Ricardo Alfonso Álvarez, desde el palco albirrojo, y el gualdiverde Álvaro Moya admiten que "la necesidad por sumar" se ha apoderado de un partido clave para sus respectivos objetivos.

"Estoy seguro de que vamos a vivir un magnífico ambiente de fútbol y cordialidad y convencido de que las dos aficiones van a responder a ese aliento extra que siempre necesitan sus equipos, sobre todo ahora en el último tramo", afirma el anfitrión y máximo dirigente del Algeciras CF.

Ricardo Alfonso Álvarez reconoce que la victoria en Espiel "ha ayudado a rebajar un poco esa tensión que existía", a juicio del presidente, desorbitada, "pero ya sabemos la exigencia que tiene el club, aunque estemos en plaza de liguilla desde el primer día".

"Lo más importante es sacar los tres puntos el domingo porque nos acercarían un poco más al primer objetivo y nos darían esa tranquilidad que estamos buscando y creo que la plantilla se merece", sostiene Álvarez.

El mandatario recuerda que "el Algeciras está compitiendo y con oxígeno, algo que era muy difícil cuando cogimos el club".

"Seguimos en la UCI, pero vamos a por la segunda liguilla consecutiva. No vamos a parar de trabajar para que no se pierda la historia de un club con más de cien años que significa tanto", insiste el excolegiado.

Ricardo Alfonso Álvarez se deshace en elogios hacia un rival "que en la segunda vuelta lleva dígitos de liguilla y es uno de los equipos a batir en el grupo".

El albirrojo pide a la grada "que remen todos a una, que aportemos lo que podamos para ese último empujón porque estamos muy cerca después de una temporada en la que hemos salvado muchas dificultades". "Ya lo han dicho algunos jugadores y lo repitió el entrenador, cuando terminemos la campaña será el momento de hacer balance y escuchar todas las críticas, para bien o para mal", concede el presidente del Algeciras, que palpa "firmeza" dentro del vestuario del Nuevo Mirador.

Desde la Villa de Los Barrios, Álvaro Moya se prepara para disfrutar un derbi marcado "por la necesidad de los dos equipos". Si el Algeciras lucha por acabar entre los cuatro primeros, la Unión marcha en plena escalada para mantener la categoría, después de haber escapado desde la cola del grupo X hasta la 17ª plaza.

"Hay que tratar de abstraerse de esa situación y pensar en los tres puntos porque estamos en un momento importante y nos jugamos mucho más nosotros por abajo que ellos por arriba", dice el dirigente gualdiverde, convencido de que "el Algeciras no va a tener problemas para meterse entre los cuatro primeros".

"Queremos mantener esa racha -doce partidos sin perder- y ser capaces de sumar porque todavía nos quedan tres victorias y no hay mucho tiempo", explica Moya, consciente de su equipo rinde visita "a un estadio que impone, ante una afición grande y un club importante".

Moya recuerda que "en la primera vuelta merecimos más", con respecto al empate que los albirrojos arrancaron en el tiempo de descuento, y tiene reciente el primer triunfo en la historia de la Unión en La Menacha.

"Es un partido bonito sobre todo para la afición y también para los jugadores", comenta. "Un derbi siempre es motivador y más para el que es algecireño, que en este caso hay varios en nuestra plantilla", agrega Moya.

El presidente barreño ensalza la irrupción de la peña Comando Chicharrón en un momento clave de la temporada: "Por eso hemos facilitado el desplazamiento a los aficionados en un autobús, además de los muchos que irán en sus vehículos, porque es un partido atractivo y queremos contar con el máximo respaldo posible", asegura.

"Nos estamos jugando mucho, pero hay buena relación entre aficionados y vamos a vivir una fiesta", sentencia Moya.

arreón en la venta anticipada.La venta anticipada de entradas para el derbi de mañana experimentó un notable incremento en las últimas horas. Muchos aficionados retiraron su localidad para no hacer cola en las taquillas del Nuevo Mirador. Todavía se pueden adquirir hoy por la mañana en la sede del club y en Discos Grammy o el Kiosco Plaza Alta (en la foto), en el centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios