Algeciras Club de Fútbol

A falta de Máiquez y dos más

  • El Algeciras pretende renovar al experimentado lateral derecho y busca un banda zurdo y un centrocampista "distinto" que pongan la guinda al plantel que comandará Javi Viso

Adrián Maiquez, a las puertas del estadio Nuevo Mirador.

Adrián Maiquez, a las puertas del estadio Nuevo Mirador. / e.s.

El Algeciras Club de Fútbol se ha tomado un pequeño respiro antes de cerrar su plantilla para la temporada 2018/19. El nuevo secretario técnico, José Manuel Jiménez Mané, ha salido de viaje pero la hoja de ruta deportiva está marcada: los albirrojos están a la espera de renovar al lateral derecho algecireño Adrián Máiquez y a falta de un par de fichajes más, un banda zurdo y un centrocampista de perfil diferente a los que ya hay en la plantilla que comandará Javier Viso.

El único frente abierto con los jugadores de la pasada campaña es el de Adrián Máiquez y se debe a que el algecireño se tomó unos días de vacaciones fuera de la ciudad antes de un verano especialmente cargado en su trabajo. El Algeciras y el veterano jugador tienen que sentarse y hablar para ver si las obligaciones laborales del lateral le permiten continuar un año más en el Nuevo Mirador. A priori, la intención de Máiquez es seguir para respaldar un proyecto que le seduce.

La dirección técnica se ha tomado un respito tras dejar el plantel casi completado

El Algeciras necesita cubrir ese espacio en la banda derecha, una función para la que cuenta con el canterano Álex Oñate en defensa y el recién llegado Javi Zafra en ataque, sin olvidar que Ayala o Antoñito -que en los últimos días se ha dejado ver por la sede del club- podrían caer también por ese costado.

La parcela deportiva sondea el mercado, ahora sin prisas, para encontrar a un futbolista de banda izquierda del perfil de Dani Gallardo, que era una opción pero finalmente renovó su vinculación con el Ceuta. Los albirrojos entienden que deben apuntalar un costado donde ha perdido a un estilete como Moussa y solo cuentan atrás con Pablo de Castro.

A petición del cuerpo técnico, el Algeciras busca un centrocampista "distinto" a lo que ya tiene. Los albirrojos se han hecho con Melo (Arcos), del que se espera mucho, y con el músculo del joven Aarón, pero persiguen a un medio con llegada que supla, por ejemplo, los goles que dio la pasada andadura el trianero Albertito.

La idea del Algeciras, una vez se cierren estas tres fichas, es que la plantilla de Viso no supere las 18-19 licencias para que el técnico tenga que echar mano de la cantera desde el primer día, sobre todo de los chavales que más estarán en contacto con el primer equipo, algunos ya conocidos por la afición como Álex Guti y Moha, aunque habrá más en contacto con la escuadra de Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios